31 colegios oficiales han regresado a clases presenciales en el distrito, afirma Secretario de Educación distrital

Image

 

*Las Secretarías de Educación y Salud revisarán en terreno el aforo y el respeto a las medidas de bioseguridad establecidas.

 

Buenaventura, 13 de septiembre de 2021. Funcionarios pertenecientes a la Subdirección de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación, estuvieron haciendo recorrido por algunos colegios oficiales, con el objetivo de constatar en terreno cómo avanza el regreso a la presencialidad en Buenaventura.

 

“Es un balance positivo porque más del 50% de las instituciones educativas del distrito han regresado a presencialidad, entendemos que se están alternando los grados para poder estar en este proceso y les estaremos haciendo acompañamiento a la Secretaría y los colegios hasta que se consiga el 100%”, indicó Everaldo Sánchez Reyes, funcionario del MEN.

 Image

El secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, indicó “hemos venido con el MEN visitando cada uno de los establecimientos educativos para ver los avances que hasta el momento han regresado a la presencialidad y tenemos desafíos importantes con la que aún no han arrancado y se han focalizado estrategias de acompañamiento”.

 

“El regreso a la presencialidad en la Normal Juan Ladrilleros ha sido bastante positiva, nosotros hicimos reunión grado por grado informándole a los padres de familia la importancia que los estudiantes estén hoy en la institución, ya estamos llegando a los mil estudiantes en presenciliadad”, manifestó Neida Mina Rosas, rectora del plantel antes mencionado.

 

Entre tanto, el rector del INETERPO, Libardo Riascos Perlaza, expresó “ha sido muy positivo porque más del 90% de los padres han mandado sus hijos a la institución a la presencialidad alternada, la primaria completamente con el aforo, lo mismo que el bachillerato”.

 

 Por su parte, los estudiantes de varios de los colegios visitados indicaron sentirse felices de volver a clases, a las aulas, porque les permite interactuar nuevamente con sus compañeros, pero especialmente con sus profesores.

Image


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde