Administración distrital pagará las Pruebas Saber 11 a los estudiantes de último año de los colegios oficiales

Administración distrital pagará las Pruebas Saber 11 a los estudiantes de último año de los colegios oficiales

 

• Las Pruebas serán canceladas con recursos propios del ente territorial. Los educandos harán el Examen del Estado el 21 y 22 de agosto del presente año.

 

 

Buenaventura, 24 de mayo de 2021. El alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta y el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, confirmaron que la Administración Distrital sí pagará las Pruebas Saber 11 a los estudiantes de último año de los colegios oficiales.

 

A través de esta medida 3024 estudiantes de la zona urbana y rural se verán beneficiados y los padres de familia no tendrán que cancelar los $49.500 que cuestan las mismas.

 

“Es un compromiso, una decisión del señor Alcalde y estamos trabajando para atenderlo y que las instituciones educativas cuenten con los recursos para pagar el valor de las Pruebas”, indicó el titular de la cartera de Educación.

 

En la presente semana el proceso será finiquitado, teniendo en cuenta que el 26 de mayo es la fecha final para inscribir a los estudiantes ante el ICFES y se quiere favorecerlos a través de este proceso.

 

Paralelo a esta actividad,  los estudiantes de 11 empezarán el 26 de mayo un Preuniversitario lo que facilitará su preparación de cara a la presentación del Examen del Estado y posteriormente acompañamiento hasta que ingresen a la universidad de su preferencia.

 

El proceso contará con la tutoría voluntaria de diversos profesores y estudiantes  universitarios en el fortalecimiento de áreas fundamentales en el marco del pre universitario como son: matemáticas, lectura crítica, inglés, naturales y sociales.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde