ADMINISTRACIÓN DISTRITAL TRABAJA EN VARIOS FRENTES PARA MEJORA LA EDUCACIÓN DE BUENAVENTURA

ADMINISTRACIÓN DISTRITAL TRABAJA EN VARIOS FRENTES PARA MEJORA LA EDUCACIÓN DE BUENAVENTURA

 

En diálogo con los medios de comunicación de la ciudad, el alcalde Eliécer Arboleda Torres, habló sobre el aumento de estudiantes Pilos en las pruebas Saber 11 durante el 2017, aseguró el burgomaestre que desde la Secretaría de Educación Distrital, se está trabajando en diferentes frentes para mejorar las cifras a nivel educativo, no sólo en el departamento sino a nivel nacional.

 

“De 19 alumnos con puntajes superiores a 318 en el 2016, este año 36 más superaron esa barrera, es decir que 55 estudiantes son Pilos en Buenaventura. 38 de ellos asisten a instituciones educativas oficiales. Entidades a las cuales la Alcaldía ha venido pagando el Preicfes y las pruebas Icfes desde que iniciamos nuestro gobierno. Somos conscientes que nuestra sociedad mejorará en la medida que capacitemos a nuestros jóvenes y así lo hemos venido haciendo”, expresó el mandatario.

 

Agregó también que los esfuerzos por parte de la Administración continuarán, y si en esta oportunidad el Ente Territorial ha llegado a ocupar el segundo lugar en el Valle del Cauca con mayor número de estudiantes Pilos, el próximo año se aumentará estas cifras.

 

Por su parte Germán David Torres Viveros, secretario de Educación explicó que se ha mejorado el número sistémico de calidad educativa ascendiendo 20 puestos.

 

“Estamos apostando a la calidad, pero también a la infraestructura educativa, sabemos que es difícil poder cumplir paralelamente con la demanda que se tiene en esta materia, debido que desde hace 40 años no se invierte en los colegios y escuelas de la manera adecuada, pero hemos avanzado en este proceso”, dijo el funcionario, quien añadió que existen procesos licitatorios para poder adelantar obras de mejoramiento en planteles educativos oficiales en la zona urbana y construcción de nuevos en la zona rural”.

ADMINISTRACIÓN DISTRITAL TRABAJA EN VARIOS FRENTES PARA MEJORA LA EDUCACIÓN DE BUENAVENTURA

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde