Alcalde de Buenaventura y rector de la Universidad Católica firmaron convenio que permitirá la llegada de esa Alma Mater al Distrito

Image

 

Buenaventura, D.E, 10 de agosto de 2022. En el auditorio Isaías Duarte Cancino de la sede principal de la Fundación Universitaria Católica en Pance (Cali), se llevó a cabo la firma protocolaria del Convenio de Asociación y Cooperación Institucional entre dicha Alma Mater y el Distrito de Buenaventura. 

 

El documento fue firmado por el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta y el rector Harold Enrique Banguero Lozano, quienes se mostraron satisfechos con el proceso, porque permitirá que la ciudadanía tenga la oportunidad de formarse en educación superior.

 

Durante su intervención el Mandatario destacó: ”Esta fecha pasará a la historia por la firma convenio que permite tener la Universidad Católica en Buenaventura con programas de pregrado y educación para el trabajo, que en este momento son fundamentales, porque a la juventud hay que brindarles opciones, rutas y posibilidades para formarse”.

 

Vidal Piedrahíta agradeció a todos los que tienen que ver con la universidad  porque es el inicio de algo maravilloso para el Pacífico y Buenaventura y aprovechó para enviar un mensaje al Gobierno Nacional que la competitividad del país pasa por el Distrito, pero se requiere que sus pobladores tengan una buena calidad de vida y la educación es un pilar fundamental para lograrlo.

 

Por su parte el rector de la Unicatólica, Harold Enrique Banguero Lozano, manifestó: ”Tenemos una deuda histórica con todo los habitantes del Pacífico y Buenaventura, ésta no se transformará sino logramos cambiar las capacidades de sus pobladores y con la educación se puede hacer”.  

 

Recordó palabras de Monseñor Duarte Cancino en las que afirmaba que la Universidad Católica debe ser de puertas abiertas a las personas de escasos recursos para que tengan una formación de calidad e inclusiva.

 

Directivos de la Universidad conocieron las instalaciones del megacolegio de San Antonio y las del ITI Gerardo Valencia Cano, como opciones de lugar para el funcionamiento de la entidad. Se tiene presupuestado que la Unicatólica empiece a funcionar iniciando el primer semestre del año 2023, con carreras de pregrado como Derecho, Psicología, Educación, Artística y Educación para el Trabajo.

ImageImage

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde