Alcalde escuchó requerimientos de tres sindicatos de educación y se les dio respuesta a sus solicitudes

Image

 

Buenaventura, 24 de agosto de 2021. Un buen balance arrojó la reunión sostenida entre el alcalde Víctor Hugo Vidal; los secretarios de Educación, Hamington Valencia Viveros; Salud, Francy Candelo; Financiera, Vallecilla, con voceros de los sindicatos SUTEV, USDE y Sintraeducol, realizada en el piso 12 del CAD.

 

El tema principal tratado fue el regreso a la presencialidad en los colegios oficiales, pero los sindicalistas aprovecharon para presentar otros requerimientos, entre ellos: arreglos locativos, mejoramientos, transporte escolar, conectividad, seguridad, solución a docentes amenazados, seguro estudiantil y aseo.

 

El titular de Educación dio a conocer las conclusiones de la misma:

 

*En la presente semana se reunirá el Comité de Docentes Amenazados para revisar los casos dados a conocer.

 

*El 8 de septiembre sabrá quién será el contratista que se encargará de adelantar  los mejoramientos en los planteles educativos oficiales. Informó sobre las nuevas sedes que serán construidas y 16 que se intervendrán con mejoramientos.

 

*Para garantizar agua en los planteles se trabaja conjuntamente con Hidropacífico para cumplir con ese objetivo.

 

*Se girarán recursos a los Fondos de Servicios Educativos para hacer arreglos locativos menores en los colegios, al proceso la SED le hará seguimiento.

 

*En la presente semana saldrá la resolución para el giro de recursos para el transporte escolar.

 

*Para brindar seguridad a estudiantes, docentes y rectores, la Secretaría de Gobierno solicitará acompañamiento de la Fuerza Pública.

 

*Para definir cómo se hará el plan de recuperación de tiempo se citará a una reunión a los sindicatos para definir cómo se hará.

 

*A través del Programa de Conexión Total se garantizará zonas wifi en las sedes educativas, además, se implementarán 103 centros digitales para lograr conectividad especialmente en la zona rural con apoyo del MINTIC.

 

*Se realizará jornada de atención integral en salud para docentes y rectores, esperando atender 150 personas diariamente.

 

*Se adicionarán recursos al contrato de aseo para mejorar el proceso de desinfección.

 

*Esta semana se definirá el tema de Seguro Estudiantil.

 

*Se adelantará por parte de las Secretarías de Educación y Salud, una nueva jornada de vacunación para inmunizar a los docentes, rectores y administrativo.

ImageImage


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde