ALCALDE RECIBIÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA ÚNICA

Image

Con una inversión de 9 mil 800 millones de pesos, fueron construidas las 34 aulas un comedor escolar, dos laboratorios para física y química, un sendero ecológico y áreas complementarias, en las cinco instituciones educativas priorizadas en el programa Jornada Única que arrancará en el mes de julio.

 

El Alcalde de Buenaventura Eliécer Arboleda Torres y el secretario de Educación German David Torres, realizaron una inspección técnica de cada una de las obras, para recibir a satisfacción por parte de la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER), encargada de ejecutar los trabajos en la ciudad.

 

“Este es un avance importante que en materia de educación está dando el Distrito, vamos a implementar la jornada única en Buenaventura, el compromiso es del gobierno nacional, el departamento y la Administración” indicó el Alcalde.

 

Para el secretario de Educación, Germán David Torres, "el paso siguiente es dotar de pupitres, tableros, e implementos químicos y físicos las cinco nuevas estructuras escolares, para que presten el servicio a la comunidad".

 

Con las nuevas estructuras educativas fueron beneficiadas dos instituciones de la zona rural de Buenaventura, una en el corregimiento del Bajo Calima y la otra en la vereda Zacarías Río Dagua.

 

Las rectoras de los colegios, Mirian Angulo Mosquera y Olga María Riascos expresaron su alegría por la ampliación de sus colegios, Niño Jesús de Praga y Atanasio Girardot, en donde ya fueron ocupados algunos salones por el mal estado en que se encontraba la vieja estructura.

 

Los otros dos colegios beneficiados con los nuevos salones y espacios complementarios, fueron Pablo Emilio Carvajal, ubicado en la comuna 12.

 

La rectora María Leandra Valenzuela destacó la importancia de la ampliación de la institución y la implementación de la jornada única en la institución. En la José Ramón Bejarano la rectora recibió con beneplácito el comedor escolar.

 

Mas de 7 mil estudiantes se beneficiaron con las nuevas instalaciones.

ALCALDE RECIBIÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA ÚNICAALCALDE RECIBIÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA ÚNICAALCALDE RECIBIÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA JORNADA ÚNICA

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde