Alcalde y Secretario de Educación de Buenaventura recibieron del MEN primera fase de obras del megacolegio San Antonio

Image

 

Buenaventura, febrero de 2021. EnTerritorio operador del MEN de las obras del megacolegio de San Antonio, hizo entrega parcial de la infraestructura al alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta y el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros.

 

“Esta es una obra importantísima, adecuada a lo que requerimos en materia de infraestructura educativa y tenemos un desafío grande, asumirla desde la Administración Distrital, liderarla, mantenerla, sacarla adelante y hacer que nos dé los resultados esperados en educación”, expresó el Mandatario local.

 

El Secretario del ramo manifestó: “Estamos recibiendo los seis bloques de aulas, así como la parte administrativa del bloque Cire, las condiciones de infraestructura es de las mejores del territorio y del país y es un gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional con el que hemos venido trabajando desde que llegamos”.

 

Por su parte, Walter Arteaga, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Antonio indicó: “La entrega es muy importante para nosotros, tiene un significado altísimo porque es lo que tanto esperamos desde hace años y es satisfactorio, esperamos que no sólo sea la entrega de los primeros bloques, sino de la totalidad del megacolegio”.

 

En esta primera etapa se entregaron: Bloques de aulas (60 salones), 1 bloque de Preescolar (12 salones), 2 bloques polivalentes (4 laboratorios), 1 bloque Cire (primer nivel del área administrativa). La inversión ha sido de más de $30 mil millones. El proyecto ha tenido tres contratistas: Consorcio San Antonio (junio 2015 – febrero 2017), EAGL Buenaventura (junio 2018) y Consorcio Cancha San Antonio (2020). El operador es EnTerritorio (estudio de diseño, construcción y dotación).

Alcalde y Secretario de Educación de Buenaventura recibieron del MEN primera fase de obras del megacolegio San AntonioAlcalde y Secretario de Educación de Buenaventura recibieron del MEN primera fase de obras del megacolegio San Antonio


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde