ALCALDÍA BUSCA SALIDAS PARA GARANTIZAR TRANSPORTE FLUVIAL Y MARÍTIMO A DOCENTES DE ZONA RURAL

ALCALDÍA BUSCA SALIDAS PARA GARANTIZAR TRANSPORTE FLUVIAL Y MARÍTIMO A DOCENTES DE ZONA RURAL

  • La Armada Nacional a través de Guardacostas del Pacífico aumentará los patrullajes en los sectores que han presentado dificultad de seguridad para salvaguardar la vida de los docentes y los motoristas de las embarcaciones.

 

Buenaventura, marzo 9 de 2020. Directivos de las Instituciones Educativas de la zona rural y los secretarios de Educación, Gobierno, Desarrollo Económico, Hacienda, y funcionarios de Guardacostas del Pacífico, establecieron varios acuerdos para mejorar el transporte hacia estas zonas, debido a que en los últimos meses se han presentado dificultades en materia de seguridad.

 

“Logramos avanzar en unos acuerdos, como que las comunidades educativas, deben proporcionar información a la Fuerza Pública sobre sus salidas y traslados, para que se aumenten los patrullajes y se fortalezca la seguridad, que haya una mejor periodicidad”, manifestó el secretario de Educación, Humberto Celorio.

 

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Ulpiano Riascos, indicó que: “contemplamos la posibilidad de valorar si se puede tener un operador para que traslade a los docentes a sus sitios de trabajo, porque en este momento las personas de la comunidad que los transportaban están temerosos por situaciones de inseguridad que se han presentado y esto está dificultando el acceso”.

 

María Isabel Valencia Candelo, rectora de la Institución Educativa José Acevedo y Gomez del Río Cajambre, “la mayor dificultad es que no contamos con medios de transporte, por ejemplo, en mi zona no hay una ruta de lancha, hay personas de la comunidad que nos transportan, pero no es suficiente; la solución inmediata debe ser tener una ruta de transporte propia para que nos trasladen a las zonas y poder cumplir con nuestros deberes”.

 

A razón de ello, la Dirección Financiera de la Alcaldía analizará sí es posible contar con los recursos económicos para establecer un contrato con un operador para el transporte de los docentes hasta la zona rural, mientras tanto, la Armada Nacional será quien patrulle estas zonas a fin de generar confianza entre los motoristas y cuerpo educativo.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde