ALCALDÍA DISTRITAL PONDRÁ EN MARCHA ESTRATEGIA DE LAS ZONAS E PARA APOYAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES EN LOS COLEGIOS DE BUENAVENTURA

ALCALDÍA DISTRITAL PONDRÁ EN MARCHA ESTRATEGIA DE LAS ZONAS E PARA APOYAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES EN LOS COLEGIOS DE BUENAVENTURA

Buenaventura, agosto 8 de 2019. Este viernes 9 de agosto en reunión con los rectores de las instituciones educativas del distrito, será presentada la estrategia ZONA E, Espacios de Escucha, Esperanza, Esfuerzo y Encuentro que serán instaurados en los colegios para la atención de niños y jóvenes mediante apoyo y orientación psicosocial y espiritual.

 

Posteriormente, el domingo 11 de agosto, la estrategia será presentada al término de la Cicloruta por la Vida y la Juventud, que se realizará a partir de las 7:30 a.m.  desde el centro comercial Bellavista (La 14) y terminará en la Independencia, con actividades de integración.

 

La  estrategia ZONA E iniciará el lunes en los colegios José María Cabal (Independencia)  y el Termarit (Transformación), en donde estudiaban las niñas que optaron por el suicidio, casos que hoy convocan a la comunidad en general,  para que los niños y jóvenes del distrito encuentren mejores ambientes para el desarrollo de su dinámica de vida, como lo indica la alcaldesa distrital, Maby Yineth Viera Angulo.

 

Los espacios de atención para niños y jóvenes, las denominadas Zonas E, serán atendidos por profesionales en psicología, trabajo social, orientadores espirituales y en sus planes de gestión participarán los miembros de las Mesas de Participación de Niñez y Juventud de la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil.

 

Las ZONAS E comenzarán a operar el lunes 12 de agosto, en el marco de la celebración de la Semana de la Juventud, y se extenderán hasta el mes de diciembre.  Se espera dejar definida la operación permanente de estas ZONAS E a través de una Política Pública de atención a los estudiantes y población joven del distrito.

 

“Para nosotros en vital que nuestros chicos puedan recibir este apoyo a través de las Zonas E, porque los consideramos el futuro de nuestra ciudad y como tal debemos luchar por su bienestar”, indicó la secretaria de educación, Teodomira Luna Obregón.

 

Se espera contar con el apoyo de directivos docentes, profesores y padres de familia. No sólo serán abordados los aspectos psicológicos sino también los espirituales a los niños y jóvenes.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde