Alcaldía Distrital presentará próximamente tres proyectos educativos al Concejo Distrital para su aprobación

Image

Buenaventura, D.E. agosto 30 de 2022. Con presencia de diferentes actores del sector educativo, así como Consejos Comunitarios, Cabildos Indígenas y colectivos de jóvenes, se llevó a cabo la segunda jornada de trabajo organizada por la Secretaría de Educación.

 

En desarrollo de la misma se brindó información sobre el Diagnóstico Educativo, la Política Pública Etnoeducativa, el Plan Decenal, las competencias y funciones que tendría el Centro Distrital de Investigaciones en Conocimientos y Saberes Ancestrales y la Cátedra Gerardo Valencia Cano.

 

A renglón seguido los participantes se dividieron en cuatro mesas en las que respondieron preguntas sobre los temas antes mencionados, insumo que servirá para seguir enriqueciendo documentos antes mencionados.

 

”Tuvimos la posibilidad de trabajar en el Diagnóstico Integral del Sistema Educativo, sabemos que no es un documento terminado y esa apuesta la sacamos adelante con la Universidad del Valle, la Mesa de Educación y el Ministerio y tuvimos la oportunidad de contar con diversas valoraciones que participaron el día de hoy”, destacó el secretario de Educación Hamington Valencia Viveros.

 

Afirmó el funcionario, que fue una participación muy nutrida los dos días de trabajo y que es muy grato para la Administración Distrital el haber contado con la presencia de la comunidad, porque se marca y se hace historia con la ruta establecida para consolidar dichos documentos.

 

Informó además, que se presentará ante el Concejo Distrital tres Proyectos de Acuerdo en función de adoptar institucionalmente la Política Pública Etnoeducativa, el Plan Decenal Etnoeducativo y el proyecto para crear el Centro de Investigación y Conocimiento de Saberes Ancestrales.

ImageImage

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde