ALCALDÍA DISTRITAL PUSO EN MARCHA EL LUNES LAS ZONAS E EN LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD PARA APOYAR A LOS ESTUDIANTES

ALCALDÍA DISTRITAL PUSO EN MARCHA EL LUNES LAS ZONAS E EN LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD PARA APOYAR A LOS ESTUDIANTES

*Paralelo a este proyecto se trabajará en otro para reforzar los valores en la población joven del distrito.

 

*El proceso se replicará en todos los planteles educativos y para eso se contará con orientadores espirituales, psicólogos y otros profesionales. 

 

Buenaventura, agosto de 2019. A partir de este lunes 12 de agosto la Alcaldía Distrital puso en marcha en los planteles educativos de Buenaventura las Zonas E, con el propósito de apoyar  a los estudiantes en procesos que fortalezcan su estabilidad emocional y dinámica social.

 

Así lo informó la Mandataria local, Maby Yineth Viera Angulo, luego de la reunión sostenida con los rectores en la que les fue presentada la iniciativa junto a la secretaria de educación, Teodomira Luna Obregón y la coordinadora de Infancia, Adolescencia y Juventud, Diana Landázury que hace parte de la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil.

 

El proyecto arrancó en los colegios Termarit y José María Cabal, donde estudiaban las menores que optaron por el suicidio, porque  se quiere  apoyar a los compañeros y demás estudiantes en este momento difícil que están atravesando, ante tan triste experiencia.

 

Por su parte, los rectores  manifestaron que la iniciativa facilitará hacerle acompañamiento a los educandos con un equipo interdisciplinario para escuchar los problemas que a diario enfrentan en sus hogares y aulas de clases los niños y jóvenes para tratar de darles solución.

 

“Estamos muy contentos con la estrategia de Zona E, va ser una zona de esperanza, escucha, esfuerzo y es la posibilidad de los estudiantes  para ser escuchados, además porque ha sido acogida y con mucha receptividad por los rectores, proceso que se replicará en los colegios de nuestra ciudad”, expresó la Alcaldesa.

 

“Cuando hablamos de Zona E les decimos a los estudiantes que es una estrategia de escucha y atención psicosocial, pero también que son muy importantes para nosotros y que ustedes sí cuentan y que no deben haber circunstancias en la vida que los lleven a actos contra sus propios cuerpos”, dijo Teodomira Luna Obregón, secretaria de educación.

ALCALDÍA DISTRITAL PUSO EN MARCHA EL LUNES LAS ZONAS E EN LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD PARA APOYAR A LOS ESTUDIANTESALCALDÍA DISTRITAL PUSO EN MARCHA EL LUNES LAS ZONAS E EN LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD PARA APOYAR A LOS ESTUDIANTES


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde