ALCALDÍA PAGA EN SU TOTALIDAD LOS DINEROS QUE POR CONCEPTO DE PRUEBAS SABER 11 DEBEN CANCELAR LOS ESTUDIANTES

ALCALDÍA PAGA EN SU TOTALIDAD LOS DINEROS QUE POR CONCEPTO DE PRUEBAS SABER 11 DEBEN CANCELAR LOS ESTUDIANTESImage

Mediante el Convenio 0976 del 23 de mayo del año 2017 celebrado entre la Alcaldía Distrital de Buenaventura y la Universidad del Pacífico, el Alcalde Eliécer Arboleda Torres da cumplimiento por segunda vez a la promesa realizada en campaña de pagar en su totalidad los dineros correspondientes a las Pruebas Saber 11 a los estudiantes de último grado.

 

Según lo dicho por Germán David Torres Vivero, secretario de Educación de Buenaventura, el convenio tiene un valor de $370 millones 800 mil pesos y su objeto es aunar esfuerzos para realizar actividades tendientes al mejoramiento del Índice Sintético de Calidad Educativa, académica, P.E.A. y mejorar los desempeños en la presentación de las Pruebas Saber 11 de los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Distrito Especial.

 

La entidad territorial ya hizo el desembolso del 50% de los recursos para que el operador del convenio realice las actividades establecidas.

 

Según el reporte entregado por el ICFES la Universidad del Pacífico ya realizó el pago de 2.645 estudiantes, de los cuales 2.121, fueron cubiertos con el valor total, tres están pendientes por pre inscribir, tres más ya habían cancelado con sus propios recursos y 524 cupos están pendientes de pre inscripción, trabajo que debe realizar el operador del convenio.

 

Así las cosas, la Administración Distrital espera que los resultados de los estudiantes sean satisfactorios y redunden en el mejoramiento del Índice Sintético de Calidad Educativa.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde