ARRANCÓ LA CAMPAÑA DE BÚSQUEDA ACTIVA DE ESTUDIANTES POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

ARRANCÓ LA CAMPAÑA DE BÚSQUEDA ACTIVA DE ESTUDIANTES POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

• Con la estrategia se quiere llegar a 60 mil educandos en las aulas para el año escolar 2020. Se espera una colaboración fuerte por parte de los padres de familia 

 

Buenaventura, febrero de 2020. Buscando cumplir con uno de los objetivos de la Segunda Revolución Educativa propuesta por el Alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, la Secretaría del ramo inició la búsqueda activa de estudiantes en Buenaventura.

 

Entre los primeros sectores visitados por la comisión conformada por funcionarios de la dependencia distrital del área de Cobertura, digitadoras, líderes comunitarios, madres lideresas, ediles, delegados de las comunas, entre otros, estuvieron barrios de la comuna 7 y algunos de la 8.

 

Los antes mencionados llegan a áreas preestablecidas y comienzan un recorrido puerta a puerta, para darle a conocer a los moradores la información de la campaña “Todos y todas a estudiar con dignidad, Matriculando Ando”, con la que se espera llevar más niños, niñas y adolescentes al Sistema Educativo.

 

“Con este proceso queremos llevar cerca de 9 mil niños a las aulas de clases y reducir la cifra dada por el DANE y el Ministerio de Educación de 31 mil que aún no cuentan con ese beneficio en Buenaventura, debemos cerrar esa brecha y a través de la campaña queremos lograrlo”, indicó Humberto Celorio Benítez, secretario de Educación distrital.

 

Entre los próximos sectores a visitar con la estrategia estarán  los barrios Alberto Lleras y Alfonso López. El 13 de febrero en Viento Libre (norte), Montechino, El Firme, Santa Rosa, Jorge y Capricho. El 15 de febrero en el sector de Nayita y Centenario.

Image

Image


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde