Arrancó proceso de vacunación del sector educativo por parte de las Secretarías de Educación y Salud

Image

 

• Se espera que el personal a beneficiar con la inmunización acudan según el día programado para que puedan ser vacunados con todas las garantías.

 

Buenaventura, 31 de mayo de 2021. Tal como se tenía programado empezó el proceso de vacunación del sector educativo en el coliseo del Polideportivo del barrio El Cristal, con el cual se espera inmunizar rectores, docentes, administrativos y personal de apoyo en los colegios oficiales y privados de la ciudad.

 

Desde tempranas horas el personal priorizado para este lunes correspondiente a los colegios INETERPO, Normal Juan Ladrilleros, Termarit y Hogar de la Niña, acudieron al llamado, esperando que todos se puedan vacunar en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 3:00 p.m. en jornada continua.

 

“Estamos haciendo un llamado cordial a todos los trabajadores del sector educativo tanto del sector oficial como el no oficial para que acudan de acuerdo a la programación al coliseo del Cristal y podamos avanzar en la vacunación”, indicó el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros.

 

Por su parte, la secretaria de Salud, Francy Esther Candelo, manifestó: “Es importante que los rectores, docentes y todos los que laboran en el sector acudan a vacunarse porque a través de ésta se pueden prevenir enfermedades graves y la muerte por Covid 19”.

 

Libardo Riascos Perlaza, rector del INETERPO, indicó “Es importante vacunarse para salir de angustias e incertidumbre, ya hemos tenido toda la información a nivel nacional y mundial, tomé la decisión de aplicarme voluntariamente la vacuna para evitar el problema del Covid 19 y estar más tranquilo”.

 

En la presente semana se adelantará el proceso de inmunización con los siguientes planteles educativos:

 

*Martes 1 de junio: ITI Gerardo Valencia Cano, Liceo del Pacífico, San Vicente.

 

*Miércoles 2 de junio: José María Cabal, Las Américas, Simón Bolívar.

 

*Jueves 3 de junio: Antonio Nariño, Pablo E. Carvajal, Diocesano Jesús Adolescente, Gran Colombia, Santa Rosa y Néstor Urbano Tenorio.

 

*Viernes 4 de junio: Atanasio Girardot, Juan José Rondón, José Ramón Bejarano, La Anunciación y Gimnasio Buenaventura.

 

*Sábado 5 de junio: Vasco Núñez de Balboa, Francisco José de Caldas, República de Venezuela, San Rafael, Pascual de Andagoya y Champañag.

 

*Martes 8 de junio: Antonio José de Sucre, Francisco Javier Cisneros, José María Córdoba, Niño Jesús de Praga, Nachasim, José Acevedo y Gómez y San Pedro Claver.

 

*Miércoles 9 de junio: Esther Etelvina Aramburo, Patricio Olave Angulo, Santa Cecilia, Raúl Orejuela Bueno, Jaime Rook, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nonam, Alfredo Vásquez Cobo, Rosa Zárate de Peña, Santa Teresita del Niño Jesús, Silvano Caicedo Girón.

 

*10 y 11 de junio: Se priorizarán las instituciones educativas privadas de la ciudad. La vacuna sé que usará para adelantar el proceso con el sector educativo es la Sinovac.

 

Arrancó proceso de vacunación del sector educativo por parte de las Secretarías de Educación y SaludArrancó proceso de vacunación del sector educativo por parte de las Secretarías de Educación y SaludArrancó proceso de vacunación del sector educativo por parte de las Secretarías de Educación y SaludArrancó proceso de vacunación del sector educativo por parte de las Secretarías de Educación y Salud

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde