Arrancó proceso que permitirá la construcción de sedes nuevas en el río Cajambre por parte del MEN y la Secretaría de Educación

Image

 

Buenaventura, 20 de diciembre de 2021. Dos nuevos planteles educativos se construirán en la zona del río Cajambre, para fortalecer la infraestructura del colegio José Acevedo y Gómez, luego que se empezara con el trabajo de rocería, limpieza y cerramiento en el área por parte del contratista.

 

Para constatar en terreno el proceso, funcionarios del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), la Secretaría de Educación Distrital, la Rectora y la Coordinadora del plantel estuvieron en el lugar.

 

Cabe destacar, que esto hace parte de los compromisos asumidos por el Ministerio de Educación con la Mesa Técnica del Paro Cívico y la Secretaría del ramo distrital.

 

“El FFIE  a través de los recursos aportados por el MEN, tiene contemplado la ejecución de dos sedes educativas del José Acevedo, una en la sede Joaquín Caicedo y Cuero y la otra sede del San Luis Gonzaga”, indicó Cindy Gamboa, gestora Territorial para el FFIE en Buenaventura.

 

Por su parte, la rectora María Isabel Valencia Cándelo expresó “estamos contentos por este inicio de obra porque la infraestructura en el San Luis Gonzaga y José Joaquín Caicedo y Cuero están en muy mal estado y esta intervención que está haciendo la Secretaría nos cae bien para los muchachos y mejora los ambientes educativos y la calidad”.

 

Se definió por parte de las partes que en enero de 2022 arrancará la construcción de la infraestructura como tal, cumpliendo así con lo establecido, lo que permitirá que la comunidad educativa disfrute de espacios idóneos y tengan lo necesario para garantizar la permanencia de los niños y jóvenes en el Sistema Educativo en esa zona del distrito.

ImageImageImage

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde