Buenaventura, D.E. agosto 16 de 2022. El tema de seguridad en los colegios de la ciudad será tratado hoy a partir de las 3:00 p.m. en el piso 12 del CAD, en una reunión convocada por el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Arlington Agudelo Rentería.

Image

A la misma han sido convocados los rectores de las instituciones educativas por presuntas amenazas e intimidaciones a través de panfletos y en redes sociales, por bandas ilegales.

 

De igual forma, el comandante (e) de la Policía en el Distrito, Teniente Coronel Jovanni  Cepeda; el jefe del Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina #2, Coronel José Domingo Cantillo; Elba Bonilla directora del ICBF local y representantes del Ministerio Público.

 

”En la reunión de seguridad se abordará esta problemática a fin de establecer estrategias efectivas que permitan devolverle la tranquilidad a la comunidad educativa y garantizar el normal desarrollo de sus actividades”, afirmó el Secretario de Gobierno.

 

Cabe destacar, que desde que inició la situación los planteles educativos vienen siendo apoyados por las Secretarías de Educación y Gobierno, al igual que el Comité Distrital de Convivencia Escolar, que viene adelantando reuniones en los colegios, son sólo con los directivos, sino también con los padres de familia y estudiantes. Ese proceso continuará en la presente semana.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde