Buenaventura ya cuenta con operador del PAE y se tramitan contratación de vigilancia y aseo para los colegios oficiales

Image

Buenaventura, D.E. mayo 18 de 2022. Con alegría recibieron los Personeros y Contralores de los colegios oficiales la noticia que Buenaventura ya cuenta con operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el cual comenzará a entregar las raciones alimentarias el próximo 26 de mayo.

 

La información se dio a conocer en medio de la reunión que sostuvieron los estudiantes con los secretarios de Gobierno, Jesús Hernando Rodríguez y Gabinete, Gerardo González Hurtado, quienes escucharon sus requerimientos en el piso 12 del CAD.

 

El coordinador del PAE, de la Secretaría de Educación, Jorge Sandoval Mayorga, les informó que el operador es la Unión Temporal Unidos por la Vida, conformado por las entidades Innova Soluciones & Suministros SAS y Logística y Suministros Pentágono SAS. El monto del contrato es de $6.723.809.452 pesos.

 

Personal de la Unión Temporal se encargará de hacer el proceso de limpieza y desinfección en los colegios (cocina y comedores), de igual forma, de entregar el menaje consistente en platos, vasos, entre otros, para que los educandos puedan comer.

 

Informó Sandoval que se enviará hoy una circular a los Rectores para darles a conocer detalles de la firma que se encargará de la operación del PAE. Se sostendrán reuniones con ellos, al igual que los Consejos Comunitarios y Comunidades Indígenas para tratar el tema de Alimentación Escolar.

 

Frente a los otros requerimientos hechos por los estudiantes, se les informó que en la presente semana se adjudicará y legalizará el contrato de vigilancia y comenzando la próxima el de aseo, permitiendo mejorar las condiciones de seguridad y limpieza en los planteles educativos.

 

También se les brindó información que a partir del 25 de mayo se comenzarán hacer los recorridos entre el personal de la Secretaría de Educación con los estudiantes para conocer en terreno necesidades en materia de infraestructura.

 

“Estoy satisfecha porque se logró el objetivo, que nos dieran respuesta y el sí que ya teníamos PAE, tener el proveedor que era lo que queríamos”, dijo la Personera del Ineterpo.

 

Por su parte, Rais Imara Riascos, Personera de la Normal Juan Ladrilleros, precisó: ”De una u otra manera nos cumplieron y demostramos que la lucha no es en vano, que sí se puede y con las respuestas que nos dieron nos comprobaron que estaban haciendo ciertas acciones que tienen fecha y hora para cumplir”.

  

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde