Buscan prevenir enfermedades en los colegios de Buenaventura

Image

 

• La Secretaría de Salud llega a los planteles educativos con las vacunas Covid y no Covid, así como los programas de Salud Mental y Prevención de Embarazo Adolescente.



Buenaventura, 04 de octubre de 2021.  Octubre ha sido considerado por la Secretaría de Salud distrital como el mes de las vacunas en Buenaventura, con el fin de fomentar la vacunación Covid y no Covid en la ciudad, especialmente en los colegios públicos y privados, teniendo en cuenta el regreso a la presencialidad con la alternancia educativa.

“Estamos llegando a los colegios con las vacunas contra el Sarampión, la Rubéola, Influenza, entre otras del esquema regular, también con las vacunas contra la Covid19 y los programas de Salud Mental, Prevención al Embarazo Adolescente y Enfermedades de Transmisión Sexual, todo esto con el fin de evitar que las personas eviten contagiarse de algunas enfermedades mortales”, expresó la secretaria de Salud, Francy Candelo.

La funcionaria enfatizó que “se ha tenido una disminución del contagio de Covid19 en el distrito, pero no podemos bajar la guardia y está demostrado que la vacunación ha sido la mejor herramienta para reducir los altos índices de contagio y mortalidad de esta enfermedad”.

Entre los colegios que ya han sido intervenidos está las instituciones educativas: Ineterpo, Jesús Adolescente, Incodelpa, Liceo de Occidente, entre otras. La Secretaría de Salud distrital coordina con los rectores de los planteles estas intervenciones que deben contar con el consentimiento de los padres de familia, quienes de manera activa han participado.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde