Cien jóvenes de Buenaventura podrán estudiar en la Universidad del Quindío gracias a convenio suscrito con la Alcaldía Distrital

Image

 

Buenaventura, D.E, agosto 24 de 2022. Felices y muy agradecidos se mostraron los 100 jóvenes del Distrito favorecidos con la protocolización del convenio entre la Alcaldía Distrital y la Universidad del Quindío para formarlos en dicha Alma Mater.

 

”Es una experiencia muy bonita porque nos abre grandes posibilidades para nosotros crecer como persona y profesionalmente. Agradecemos a la Alcaldía por esta oportunidad que nos ha facilitado de una manera positiva este sueño de ser profesionales”, indicó uno de los beneficiarios.

 

_”Quiero darle las gracias a Dios por esta oportunidad tan grande que nuestra Alcaldía nos está brindando, tenemos muchas ganas de salir adelante porque hay muchos jóvenes que queremos comernos el mundo y esto lo posibilita”, expresó Filadelfia Mosquera, una de las estudiantes.

 

Por su parte, el coordinador Académico de la Universidad del Quindío, José Ayala Zuluaga, manifestó: ”En primera instancia es una apuesta por parte de la Administración querer darles una mejor calidad de vida a los habitantes del puerto, en segunda instancia el desarrollo del conocimiento a partir del trabajo en diferentes comunidades y tercero es que los 100 estudiantes están construyendo un proyecto de vida y su felicidad”.

 

Entre tanto el alcalde Víctor Hugo Vidal afirmó: ”Es una muy buena noticia para Buenaventura, para los 100 jóvenes que tienen la oportunidad de acceder a la universidad de manera cómoda a través de la articulación entre la Administración Distrital y la Universidad del Quindío con sus diferentes programas”.

 

Finalmente el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, expresó: ”Con la Universidad del Quindío tenemos una apuesta muy importante en el marco del proceso de Acceso y Permanencia en la Educación Superior, que tenemos contemplado en nuestro Plan de Desarrollo, por eso se le ha facilitado el acceso a 100 estudiantes egresados de colegios oficiales en tres programas académicos como son: Tecnologías en Obras Civiles, Salud Ocupacional y Dirección Financiera”.

 

Informó además el funcionario, que se tiene un segundo proceso con la Uniquindío que permitirá una articulación con la Media Técnica, lo que facilitará que 160 estudiantes de los colegios Pablo Emilio Carvajal y el Diocesano Jesús Adolescente de los grados 10 y 11 cuando terminen la secundaria puedan ingresar inmediatamente a dos programas de pregrado en esa universidad. 

ImageImage

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde