Colegios interesados en entrar en la Alternancia deberán solicitar su intención por escrito ante la Secretaría de Educación

Image

Buenaventura, febrero 4 de 2021. “Nosotros respetamos la voluntariedad como un elemento clave y decisivo a la hora de determinar con qué instituciones educativas trabajamos y con quienes no, tenemos las evidencias del trabajo que hemos adelantando con las 12 referidas en los medios de comunicación”, dijo el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, respecto al regreso a clases en la modalidad de Alternancia.

 

Así lo indicó el funcionario durante la instalación del Comité Distrital de Alternancia y la socialización del Plan a los miembros de ese colectivo, a quienes se les dio a conocer los procesos que han venido realizando las Secretarías de Educación y Salud, para hacerlo de forma segura tanto para estudiantes, como docentes, rectores y coordinadores.

 

Valencia Viveros, informó que la Alternancia se implementará a partir de marzo, para ello le pide a los 12 planteles que mostraron su interés de entrar en el proceso, hacerlo por escrito ante la Secretaría de Educación.

 

“Hemos tomado la decisión de formalizar esa decisión, de allí que también las nueve instituciones educativas adicionales que han solicitado trabajar en la Alternancia y otras de las que se tiene conocimiento solicitarlo por escrito de manera voluntaria”, recalcó el Secretario.

 

Dijo además, que se viene trabajando en varios frentes como es la próxima compra de elementos bioseguridad con los recursos enviados por el Ministerio de Educación para los 12 colegios que irán a la Alternancia, de igual forma el PAE, personal de aseo y vigilancia.

 

Una vez se ponga en marcha el piloto con las 12 instituciones educativas, las Secretarías de Educación y Salud le harán seguimiento para establecer si se están respetando los protocolos de bioseguridad para prestar el servicio.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde