COMENZÓ PROCESO DE VERIFICACIÓN DE ESTUDIANTES MATRICULADOS POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

COMENZÓ PROCESO DE VERIFICACIÓN DE ESTUDIANTES MATRICULADOS POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

 

Buenaventura, mayo 7 de 2019.  La Secretaría de Educación a través del Macroproceso de Cobertura, dio inicio al seguimiento de la matrícula, con el objetivo de constatar el estado de la misma en los planteles educativos oficiales del Distrito, así lo dio a conocer Félix Alexander Lozano, líder del área.

 

Indicó el funcionario que la actividad es liderada por  la profesional universitaria de Permanencia, Manuela Mosquera Riascos, quien junto a 16 personas más, están llevando a cabo el procedimiento.

 

El primer plantel educativo visitado fue San Rafael y en el día de hoy el equipo se encuentra en la institución educativa Pascual de Andagoya.

 

“En terreno verificamos el estado de la matrícula, los estudiantes presentes que no están registrados en el Simat, revisamos que el nombre y apellido del estudiante no esté errado, si algunos han desertado hay que bajarlos del sistema, entre otros aspectos, es lo que nos permite tener una información real sobre la matrícula”, dijo Mosquera Riascos.

 

La actividad servirá para consolidar y depurar los listados del  Sistema Integrado de Matrícula, Simat, y así tener datos exactos sobre los estudiantes en la vigencia 2019. El proceso se adelantará en las 41 instituciones educativas oficiales y en sus respectivas subsedes.

COMENZÓ PROCESO DE VERIFICACIÓN DE ESTUDIANTES MATRICULADOS POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓNCOMENZÓ PROCESO DE VERIFICACIÓN DE ESTUDIANTES MATRICULADOS POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓNCOMENZÓ PROCESO DE VERIFICACIÓN DE ESTUDIANTES MATRICULADOS POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓNCOMENZÓ PROCESO DE VERIFICACIÓN DE ESTUDIANTES MATRICULADOS POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde