Comunidades educativas hicieron aportes en Jornada de Trabajo sobre la implementación de la Política Pública Etnoeducativa y la Ley 70

Image

 

Buenaventura, D.E. agosto 29 e 2022. Con buena participación de rectores, docentes, consejos directivos de colegios oficiales y otros, se realizó la Jornada de Trabajo de la Política Pública Etnoeductiva y conmemoración de los 29 de la Ley 70, liderada por la Secretaría de Educación.

 

En desarrollo de la actividad los participantes escucharon a los panelistas: Farides Pitre, Doctora en Ciencias de la Educación; Eusebio Camacho, abogado y William Mina, PHD en Sociología y Ciencias Políticas, quien se ha dedicado a visibilizar el pensamiento y obra de importantes afrocolombianos en el mundo.

 

El alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, se conectó vía zoom para darles la bienvenida y destacar la labor que como Ente Territorial se ha venido realizando para lograr que la Etnoeducación haga parte integral de los procesos pedagógicos en el Distrito.

 

Luego de escucharlos, los participantes pudieron hacer preguntas y también dar a conocer cómo ha sido la implementación de la Ley 70 en sus planteles educativos, destacándose que hay algunos en los que han creado cartillas y otros mecanismos para dar a conocer la importancia de los afro en el contexto territorial.

 

”Importantísimo este escenario porque permitió socializar la Ley, los estudiantes, las nuevas generaciones deben conocer el contexto de la Ley 70 y la importancia que tiene para nosotros como hombres afro en un país donde hemos sido excluidos y la discriminación racial a campeado”, indicó Eusebio Camacho.

 

Por su parte, William Mina, expresó: ”Con esto se visibiliza la Cátedra de Estudios Afrocolombianos, la Etnoeducación, se ven los aportes de las tradiciones afros de hombres y mujeres del Pacífico en la construcción de la región, del territorio y lo más importantes el aportes de las comunidades afrobonaverenses al país”.

 

El secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, agradeció la buena participación de los invitados por su disposición y los aportes entregados en este  trabajo especial y aprovechó para recordarles que este martes 30 de agosto, se tendrá una nueva jornada de trabajo, con los mismos actores, además de los Consejos Comunitarios, Comunidades Indígenas, Colectivos de Jóvenes, entre otros.

 

La actividad se llevará a cabo a partir de las 8:00 a.m. en el colegio Pascual de Andagoya, donde se tratarán los temas de: Diagnóstico Educativo, Política Pública Etnoeducativa, Plan Decenal y Centro de Investigaciones en Conocimientos y Saberes Ancestrales.

ImageImageImage

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde