Con apoyo de la Secretaría de Educación se les brindará PreIcfes y Pre Universitario a estudiantes de 11 de colegios oficiales del distrito

Con apoyo de la Secretaría de Educación se les brindará PreIcfes y Pre Universitario a estudiantes de 11 de colegios oficiales del distrito

 

 

*El secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, invita a los educandos aprovechar esta oportunidad para obtener más conocimientos para las Pruebas. 

 

Buenaventura, mayo 25 de 2021. Con el 80% de los estudiantes del grado 11 de colegios oficiales de Buenaventura inscritos, arrancarán mañana miércoles 26 de mayo las clases en desarrollo del proyecto denominado Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana,  Pre Icfes y Pre Universitario, que apoya la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Educación.

 

En el marco del proyecto se tienen programadas las siguientes actividades:

 

*23 junio primer simulacro presencial, respetando todos los protocolos de bioseguridad. El 3 de julio se entregarán los resultados a los planteles educativos. 

*26 de julio segundo simulacro y entrega de resultados el 5 de agosto. El tercero se hará el 15 de agosto y resultados el 25 de agosto. Para los simulacros se contará con el apoyo de la Secretaría de Salud.

 

*Del 1 de septiembre de 2021 al 30 de enero de 2022 se les dará a los educandos orientación para la escogencia de la carrera que quieren estudiar y se les brindará información sobre las diferentes becas que oferta el sector público y privado nacional e internacional, incluyendo los cupos especiales de la Ley 70.

 

*10 y 11 de julio se adelantará la Feria Universitaria Virtual, para que conozcan las carreras y pensum.

 

*10 de septiembre participarán de un simulacro de pruebas de las Universidades Nacional y de Antioquia.

 

Los sábados se les brindará capacitación en emprendimiento, empoderamiento negro y proyectos productivos.

 

Cabe destacar, que todo el proceso será completamente gratis.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde