CON APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SE REALIZÓ LA DINÁMICA “EL BANQUETE DE ESTHER” PARA NIÑAS Y JÓVENES IDENTIFICADAS A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA DE ZONA E

CON APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SE REALIZÓ LA DINÁMICA “EL BANQUETE DE ESTHER” PARA NIÑAS Y JÓVENES IDENTIFICADAS A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA DE ZONA E

 

*Para adelantar el proceso previamente se hizo una visita a los hogares de las menores que sirvió para conocer el ambiente familiar en que se desenvuelven.

 

*Próximamente se dará a conocer otro grupo de estudiantes que también serán beneficiados con esta nueva estrategia.

 

 

Buenaventura, octubre 18 de 2019. Con el objetivo de brindarles apoyo a niñas y jóvenes que están atravesando momentos difíciles en su vida y que fueron identificadas durante la implementación de la Zona E en colegios de la ciudad por parte de la alcaldesa distrital, Maby Yineth Viera Angulo y la secretaria de educación, Teodomira Luna Obregón, se realizó con algunas de ellas la actividad denominada “El Banquete de Esther”.

 

El mismo consistió en realizar una reunión especial a la que concurrieron algunos estudiantes de los colegios La Anunciación, José Ramón Bejarano, Vasco Núñez de Balboa de las sedes de La Inmaculada y Miramar.

 

En desarrollo del proceso se les brindaron enseñanzas sobre temas relacionados con recuperar la autoestima, amor propio, valor personal para Dios y la sociedad, enfermedades de transmisión sexual, depresión, suicidio y cómo evitarlo.

 

Así lo confirmaron las psicólogas Nora Deyanira García Caicedo y Katherine Ocoró, del grupo de apoyo de la estrategia Zona E, quienes indicaron que con esto se busca recalcarle a los niños, niñas y jóvenes estudiantes que sí son importantes, que sí son valiosas y necesarias para sus familiares, comunidad educativa y su entorno.

 

Destacó que las menores seleccionadas disfrutaron de una tarde especial en la que ellas fueron el centro de atención y pasaron un rato agradable junto a sus padres y orientadores de vida.

CON APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SE REALIZÓ LA DINÁMICA “EL BANQUETE DE ESTHER” PARA NIÑAS Y JÓVENES IDENTIFICADAS A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA DE ZONA ECON APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SE REALIZÓ LA DINÁMICA “EL BANQUETE DE ESTHER” PARA NIÑAS Y JÓVENES IDENTIFICADAS A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA DE ZONA ECON APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SE REALIZÓ LA DINÁMICA “EL BANQUETE DE ESTHER” PARA NIÑAS Y JÓVENES IDENTIFICADAS A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA DE ZONA ECON APOYO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SE REALIZÓ LA DINÁMICA “EL BANQUETE DE ESTHER” PARA NIÑAS Y JÓVENES IDENTIFICADAS A TRAVÉS DE LA ESTRATEGIA DE ZONA E


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde