Con la campaña “Vive tu Sexualidad con Responsabilidad” la Secretaría de Educación participa de la Semana Andina

Image

*Según estadísticas el embarazo en adolescente sigue siendo alto en la región en comparación con el promedio que se maneja en otras ciudades del país.

 

 

Buenaventura, septiembre 20 de 2021. La Secretaría de Educación distrital participa en la Semana de Prevención al Embarazo Adolescente o Semana Andina como se ha denominado por el Ministerio de Salud.

 

La actividad se llevará a cabo hasta el próximo 24 de septiembre en el Malecón Bahía de la Cruz, donde la dependencia cuenta con un stand en la que se le brinda información a los jóvenes y adolescentes que llegan buscando información.

 

“Nos hemos unido a la Semana Andina a través de la campaña “Vive tu sexualidad con Responsabilidad” y estamos entregando volantes que tienen que ver con la normatividad para prevenir el embarazo en ese grupo poblacional”, indicó Lucila Murillo, funcionaria de la Secretaría de Educación.

 

Indicó además, que para fortalecer el proceso les fue enviada una circular a los rectores de los planteles educativos con el objetivo que socialicen el mensaje con los estudiantes y se programen charlas pedagógicas explicando la problemática que gestar a temprana edad sin estar preparadas y otros temas relevantes de esa temática.

 

Cabe destacar, que la organización de la Semana de Prevención al Embarazo Adolescente es liderada por la Secretaría de Salud local, la cual ha programado charlas y conversatorios sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, vida sexual responsable y educación sexual oportuna fácil de entender.

Image

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde