CON RECURSOS DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SE CONSTRUIRÁN SIETE COLEGIOS NUEVOS EN EL DISTRITO, AFIRMÓ LA SECRETARIA DEL RAMO

CON RECURSOS DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SE CONSTRUIRÁN SIETE COLEGIOS NUEVOS EN EL DISTRITO, AFIRMÓ LA SECRETARIA DEL RAMO

Buenaventura, agosto 8 de 2019.  La secretaria de educación, Teodomira Luna Obregón participó en Cali en la reunión convocada por la Contraloría General de la Nación, para revisar el tema de la contratación que se hace con el Fondo de Infraestructura Educativa (FIE) adscrito al Ministerio de Educación.

 

La funcionaria indicó que hay varios colegios oficiales del distrito que están inmersos en el proceso, pero hasta el momento no se ha arrancado con la construcción en terreno por incumplimiento del contratista.

 

Destacó que a través de un proceso licitatorio el Ministerio de Educación por medio del FIE hizo la contratación pero todo está parado, no sólo en Buenaventura, sino en el resto de municipios del Valle y otros en los departamentos del Cauca y Nariño.

 

“Nosotros hemos cumplido gracias a Dios, estamos prestos a terminar nuestro compromiso que ya lo tenemos listo, estamos esperando que nos envíen firmado un otrosí al convenio inicial que se realizó para enviarles el recurso que está en nuestras cuentas”, recalcó la Secretaria.

 

A través de este proyecto se espera poder construir en Buenaventura seis nuevas instituciones educativas en la zona urbana como son: Antonio José de Sucre, Jaime Rook, José Acevedo y Gómez, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Patricia Olave Angulo, Raúl Orejuela Bueno, Santa Cecilia, Silvano Caicedo Girón y la Simón Bolívar en la zona urbana.

 

El Ministerio de Educación está reestructurando el proyecto para lograr que lo presupuestado se pueda cumplir.  Cabe destacar, que varios docentes de los planteles que serán edificados acompañaron a la titular de la cartera de Educación a la reunión con la entidad nacional.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde