CONCEJALES DE BUENAVENTURA ESCUCHARON AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN CONTROL POLÍTICO.

CONCEJALES DE BUENAVENTURA ESCUCHARON AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN CONTROL POLÍTICO.

El secretario de Educación, Germán David Torres Vivero, atendió el llamado que le hiciera el Concejo Distrital de Buenaventura en cumplimiento del control político que viene realizando la Corporación Edilicia a los funcionarios de la Administración.

 

Torres Vivero expuso todo el plan de acción realizado en el año 2016 y lo que va corrido del 2017 Y con cifras en mano demostró que hay un avance significativo en el Índice Sintético de Calidad en la Educacion de Buenaventura.

 

Recalcó que por primera vez se había logrado copar la capacidad instalada de las instituciones educativas oficiales, con una matrícula de 51 mil estudiantes; indicó que en el Programa de Ampliación de Cobertura, sólo se contrató con aquellos colegios que cumplían con la Ley.

 

El debate se centró en la zona rural donde los concejales, Hermógenes Micolta, Wilson Rodallega, Beatriz Moreno y Blenny Vallecila, formularon un total de 28 preguntas de 36, todas inquietudes sobre el sector; para lo cual el Secretario respondió que será la prioridad en los próximos años y anunció una inversión de 5 mil millones de pesos en la recuperación de algunas sedes y 5 mil millones más para la construcción de nuevas escuelas y colegios.

 

“Los invito a que trabajemos juntos por la Educación de Buenaventura, todos unidos lograremos mejorar el sector en todos sus componentes”, manifestó el funcionario.

 

Por decisión unánime los concejales acordaron postergar la presentación sobre el Programa de Alimentación Escolar, debido al tiempo que requieren para estudiar el informe y corroborarlo con los rectores. La fecha será dada a conocer en los próximos días.

CONCEJALES DE BUENAVENTURA ESCUCHARON AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN CONTROL POLÍTICO.CONCEJALES DE BUENAVENTURA ESCUCHARON AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN EN CONTROL POLÍTICO.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde