Consejo Noruego entregó tabletas con Software Especial para educar en Modelos Flexibles en colegios priorizados

Consejo Noruego entregó tabletas con Software Especial para educar en Modelos Flexibles en colegios priorizados

*Moodle es un sistema de gestión de la enseñanza, diseñado para ayudar a crear fácilmente cursos en línea de calidad.

 

Buenaventura, 22 de noviembre de 2021. En el marco del proyecto suscrito entre el Consejo Noruego para Refugiados y el Ministerio de Educación, se siguen desarrollando actividades en Buenaventura como territorio priorizado.

 

En esta ocasión se realizó en el distrito una jornada de Capacitación Docente - Software Educativo / Jerarquización Plataforma Moodle, con docentes de las instituciones educativas focalizadas por el proyecto, las cuales son: Francisco José de Caldas, La Anunciación, República de Venezuela, Antonio José de Sucre y José Acevedo y Gómez. 

 

La jornada se dividió en dos espacios. En el primero los docentes recibieron la transferencia del marco general del software educativo, enfocado en modelos flexibles y Proyectos Pedagógicos Productivos (PPP) y Proyectos de Inversión Productivos (PIP) que brindará la posibilidad de tener continuidad educativa en básica secundaria y media en zonas rurales dispersas. 

 

Este software en el tema de su constitución y modificaciones en cuanto a estructura, se controla desde la plataforma https://educarural.nrc.org.co/login/index.php con el Consejo NRC como su administrador general y en desarrollo de las actividades por parte de los estudiantes, se adelantan a través de una APP que estará configurada en las tablets que se entregarán a los colegios llamada Moodle. 

 

Así mismo, los PPP para los grados 6°, 7° y 8° y 9° su aplicación y la importancia de la planeación y coordinación con los docentes y los PIP para grados 10° y 11° su contenido y exploración del software.

 

En el segundo espacio se hizo un ejercicio práctico, en el cual los docentes pudieron conocer el software en su organización y aprendieron el funcionamiento paso a paso de los procesos de cargue de cursos, matrícula de estudiantes y la asignación de los docentes a los cursos que correspondan. Al finalizar la jornada se realizó la entrega oficial de 10 tablets a cada una de las 5 IE presentes, destinadas para los estudiantes de estas instituciones con los cuales se iniciaría la implementación de este Software Educativo, en el siguiente año lectivo.

Consejo Noruego entregó tabletas con Software Especial para educar en Modelos Flexibles en colegios priorizados
Image


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde