Coordinación de Bilingúismo de la Secretaría de Educación fortalece procesos de aprendizaje de los docentes de inglés

Image

 

*A través de este proyecto se esperan impactar a 600 profesores, crear clubes de conversación y otras estrategias para mejorar la enseñanza de esa área educativa.

 

Buenaventura, 19 de octubre del 2021. Los profesores de inglés de preescolar, primaria y secundaria de los planteles educativos cumplieron la cita para la Master Class, organizada y dirigida por la Coordinación de Bilingüismo de la Secretaría de Educación distrital, la cual se realizó en Bagno Regio.

 

Mary Lily Caicedo Arroyo encargada del proceso, indicó que “es un espacio práctico en el cual los docentes aprenden cómo trabajar con los estudiantes en las aulas, las actividades y estrategias para que el inglés sea promovido en la escuela y lograr competencias y habilidades que los niños y niñas deben tener”.

 

Destacó, que se busca desarrollar las habilidades comunicativas de los docentes de inglés y para ello se lleva a cabo una formación virtual y presencial para poner en práctica lo que aprenden.

 

Durante la actividad Caicedo Arroyo adelantó lúdica bilingüe consistente en rondas, canciones, y juegos de rol, que permitieron a los profesores aprender nuevas técnica y metodologías para aplicarlos con sus estudiantes.

 

Cabe destacar, que la Administración de Víctor Hugo Vidal Piedrahíta en el marco de la Segunda Revolución Educativa promueve el Bilingüismo como apuesta al fortalecimiento de la competitividad territorial y el desarrollo social, cultural y económico, respondiendo al Horcón 4 del Plan de Desarrollo Distrital y contribuyendo de manera decidida con el desarrollo de las competencias y la competitividad de los ciudadanos, para participar activamente en procesos de apertura e inserción social, cultural y económica en el mundo globalizado.

 

Por consiguiente, la Buenaventura con Dignidad presenta su Programa Buenaventura Bilingüe, como una gran movilización social en torno al aprendizaje del inglés, promoviendo la participación comunitaria en actividades incluyentes y orientadas a la formación, motivación y apertura de espacios bilingües,  mediante el diseño y ejecución de proyectos que favorezcan la creación de condiciones óptimas para el desarrollo, fortalecimiento y sostenibilidad de un ambiente bilingüe de alto nivel en Buenaventura. 

ImageImage


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde