Cuatro colegios del San Juan recibieron dotación de la Unidad de Víctimas luego de la gestión adelantada por la Secretaría de Educación

Image

 

 

*Equipos de cómputo, pupitres para jóvenes y niños, archivadores, ventiladores, impresoras, kits de cocina, entre otros elementos fueron entregados.

 

Buenaventura, julio 07 de 2021. Cuatro instituciones educativas ubicadas en la zona del San Juan fueron favorecidas con la entrega de diferentes elementos por parte de la Unidad de Víctimas. 

 

“Producto de una gestión, de unos proyectos formulados por la Alcaldía Distrital tuvimos la oportunidad de gestionar ante la entidad nacional una dotación para cuatro instituciones educativas ubicadas en el San Juan”, manifestó el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros. 

 

El funcionario indicó que es la primera vez que el ente territorial adelanta ese tipo de procesos, logrando ese resultado positivo con el que se beneficia a dos comunidades indígenas y una comunidad negra en la zona rural.

 

Los planteles educativos favorecidos con la dotación fueron:  Nonam en las sedes San Juan Bautista (Chachajo), Aguaclara y Chamapuro, además, San Pedro Claver en Cabeceras. 

 

“Me siento muy agradecido, ojalá todas las instituciones de Buenaventura tengan esta misma oportunidad de recibir este apoyo de la Unidad de Víctimas, esto va permitir que más muchachos puedan llegar a estudiar”, indicó Elmer Posso, rector del colegio San Pedro Claver.

 

Por su parte, Herminson Barqueño, coordinador de la I.E Nonam, sede San Juan Bautista expresó “agradecemos a la Unidad de Víctimas y la Secretaría de Educación por habernos entregado la dotación que por tanto tiempo habíamos esperado y que son tan importantes para los niños que estudian en la sede”.

 

La segunda gobernadora de la comunidad indígena Chamapuro, Hermia Chiripúa Chamarra, dijo “estoy muy alegre porque nos han apoyado, nos han entregado la dotación para los niños lo que va mejorando, agradecemos a la Administración Distrital por su apoyo”. 

Cuatro colegios del San Juan recibieron dotación de la Unidad de Víctimas luego de la gestión adelantada por la Secretaría de EducaciónCuatro colegios del San Juan recibieron dotación de la Unidad de Víctimas luego de la gestión adelantada por la Secretaría de EducaciónCuatro colegios del San Juan recibieron dotación de la Unidad de Víctimas luego de la gestión adelantada por la Secretaría de Educación


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde