Diferentes integrantes del sector educativo fueron capacitados con taller sobre Salud Mental

Diferentes integrantes del sector educativo fueron capacitados con taller sobre Salud Mental

 

Buenaventura, D.E. agosto 03 de 2022. Por espacio de dos días el asesor del Ministerio de Educación, Edison Serje Roget, les dictó a rectores, coordinadores, profesores, psicorientadores, docentes de apoyo de colegios oficiales y administrativos de la Secretaría del Ramo un taller denominado ”Liderando mi vida desde el cuidado”.

 

La actividad se desarrolló el primer día en el auditorio de Comfenalco y el segundo en la Casa del Maestro (sede Sutev), donde los participantes escucharon detenidamente las pautas para fortalecer sus competencias sociemocionales y cómo aplicarlas a su labor diaria para tener una mejor salud mental.

 

”La salud mental es vital, es trascendental y debe ser prioridad y me atrevería a decir que es obligatoria, todas las ideas y estrategias que surjan para su mejoramiento y al ser algo silencioso requiere estar muy atento a lo que cada compañero del sector: niño, niña y joven está viviendo, debemos comprender que necesitamos estar allí para esa persona”, indicó Serje.

 

Por su parte, los asistentes agradecieron el proceso instructivo porque les permitió reconocer que dificultades y problemas generados por su entorno, la presión provocada por situaciones propias de su ejercicio diario en las aulas, en su hogar y cómo aprender a soltarlas para no traerle más cargas emocionales a su vida laboral y familiar.

 

La actividad contó además con la presencia de la doctora Luz Marina Hoyos, quien viene haciéndole acompañamiento a la Secretaría de Educación como entidad certificada hace dos años.

Diferentes integrantes del sector educativo fueron capacitados con taller sobre Salud MentalDiferentes integrantes del sector educativo fueron capacitados con taller sobre Salud MentalDiferentes integrantes del sector educativo fueron capacitados con taller sobre Salud Mental


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde