Distrital de Convivencia Escolar busca salida a problemática registrada en el colegio San Antonio

Image

Buenaventura,  D.E., 26 de mayo del 2022. Ante diferentes problemáticas que se están presentando la interior de la Institución Etnoeducativa San Antonio, se reunió en dicho plantel el Comité Distrital de Convivencia Escolar para brindarles acompañamiento y apoyo. Al sitio también hizo presencia el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta.

 

Los asistentes entre los que se contaban directivos docentes, maestros, padres de familia y voceros de la JAC del sector, dejaron conocer su preocupación por las constantes agresiones entre alumnos dentro y fuera del plantel, así como el apoyo que les da personal externo a la confrontación, lo que ha generado zozobra.

 

“Estoy muy feliz con el balance que hemos logrado, la ruta de atención se ha definido y algunos casos puntuales como la llegada de un coordinador porque teníamos uno para más de mil estudiantes, además, se nos va atender la situación de las aseadoras y vigilancia”, afirmó Pola Zoraida Angulo Mondragón, rectora del megacolegio San Antonio.

 

Por su parte, Humberto Celorio Benítez, en representación de la Secretaría de Educación, destacó que: ”El acompañamiento al colegio ha sido constante y la respuesta  fue inmediata al llamado realizado por la comunidad educativa para tratar la problemática de los estudiantes y buscarle soluciones”. 

 

Destacó, que se trabajará en el fortalecimiento de la Ruta de Atención interna a los casos de convivencia escolar, para evitar que la situación siga escalando. Frente a la seguridad de los educandos se le solicitará a la Policía Nacional brindar acompañamiento a los educandos por medio de la estrategia Colegios Seguros.

 

La misma consiste en brindar acompañamiento a los niños y jóvenes en las horas pico de llegada y salida al plantel, en horas de la mañana, mediodía y en la tarde, evitando que se puedan registrar incidentes que lamentar.

 

Entre tanto, el Alcalde Distrital afirmó, que está avanzando en el proyecto de la construcción de la Estación de Policía en San Antonio, ya hay diseños y la Administración revisa lotes para la edificación, pero sabe que no es suficiente. Destacó que se necesita el acompañamiento de los padres a sus hijos inculcando valores y respeto por los demás para empezar a transformar el antivalor que está primando en la zona.

Image

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde