Docentes de Educación Inicial fueron capacitados por funcionarios del Ministerio del ramo en Fortalecimiento de Prácticas Pedagógicas

Image

Buenaventura, diciembre del 2021. Docentes de transición, primero y segundo de primaria de colegios oficiales, participaron activamente del taller de Fortalecimiento de Prácticas Pedagógicas en Educación Inicial, realizado en la I.E. Normal Juan Ladrilleros, por parte de funcionarios del Ministerio del ramo.

 

“Con el taller buscamos armonizar este trabajo que hacen ellos, las prácticas y los currículos que manejan, pensando en los procesos de desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas, potenciándolo a través de un trabajo en equipo”, indicó Carolina Gil García, de la Subdirección de Calidad de Primera Infancia del Ministerio de Educación.

 

La funcionaria destacó que el proceso de transición de kínder a primero debe ser muy armónico y que las profesoras estén preparadas para esos cambios en los niños por medio de entregas pedagógicas y darles continuidad a los procesos de desarrollo y aprendizaje con experiencias acordes a la nueva etapa de vida de los menores.

 

Por su parte, Edith Noelia Yepes, líder de Primera Infancia en el macroproceso de Calidad Educativa, expresó “la armonización curricular es muy importante y por eso se está fortaleciendo la parte pedagógica a los docentes de transición para darles herramientas y todo el trabajo sea más efectivo”.

 

En desarrollo de la actividad se realizaron dinámicas y se hicieron propuestas curriculares más pertinentes y oportunas para responder a las nuevas necesidades que los pequeños educandos tendrán.

Docentes de Educación Inicial fueron capacitados por funcionarios del Ministerio del ramo en Fortalecimiento de Prácticas Pedagógicas

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde