Docentes participarán de Encuentro del programa Educar para Avanzar que adelantará el Ministerio del Ramo y el ICFES en el Distrito

Image

Buenaventura,  D.E., junio 3 de 2022. Debido a la solicitud hecha por diferentes comunidades educativas del país, el Ministerio de Educación decidió ampliar hasta el 17 de junio la fecha para que los estudiantes puedan acceder a la plataforma del programa Evaluar para Avanzar para ser diagnosticados.

 

Los educandos serán valorados en las áreas de: Lectura crítica, matemáticas, ciencias sociales, inglés y ciencias naturales, a través de cuadernillos físicos (offline) y computador (online). Cuando ya se conozcan cómo están en esas materias se formularán e implementarán Planes de Mejoramiento para ayudarlos a optimizar su parte académica.

 

Siguiendo con ese trabajo, el próximo martes 7 de junio se adelantará en el auditorio de la Universidad del Valle Sede Pacífico de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. un Encuentro del que debe participar un docente por plantel educativo que maneje el programa de Evaluar para Avanzar.

 

El objetivo del mismo es promover la apropiación y uso de los resultados del programa, con el que se busca apoyar a los estudiantes. Los asistentes deben portar un equipo de cómputo que tenga Excel, debido a que se hará un trabajo práctico.

 

Cabe destacar, que de los 39.892 estudiantes inscritos en el proceso un 46,9% han utilizado al menos un instrumento de valoración, mientras que un 19,67% los han usado todos.

 

En caso de que los docentes y rectores requieran soporte en la implementación de Evaluar para Avanzar 2022, pueden escribir al correo electrónico evaluarparaavanzar@icfes.gov.co, también pueden comunicarse vía telefónica desde Bogotá al 601-3793810, desde su celular al 601-3793810, o desde un fijo nacional a la línea gratuita 018000-115004.

 

La Secretaría de Educación hace un llamado a los docentes y estudiantes para que utilicen la plataforma de Evaluar para Avanzar porque esto permitirá ajustar el plan de estudio, priorizar el aprendizaje, ajustar el curriculum y fortalecer la evaluación formativa.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde