El 26 de julio el sector educativo regresará a clases presenciales en el distrito respetando los protocolos de bioseguridad

Image

 

*Se está preparando un contrato que servirá para intervenir y hacer mejoramientos de infraestructura en 50 colegios de Buenaventura.

 

Buenaventura, julio 06 de 2021. En 26 de julio se retomarán las clases presenciales en las instituciones educativas oficiales, según información suministrada por el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, a los medios de comunicación local.

 

“El retorno a la presencialidad se hará en el marco de los protocolos de seguridad establecidos en la Resolución 777 del Ministerio de Salud, que considera un distanciamiento social al interior de las sedes educativas de un metro, lo que deriva en que se deben hacer ajustes a los protocolos y planes de retorno a la presencialidad con acompañamiento de la Secretarías de Educación y Salud”, indicó el funcionario.

 

Destacó, que ante ese panorama los planteles educativos deben definir los esquemas mediante los cuales van a alternar en presencialidad a sus estudiantes, porque no se podrán concentrar a todos al mismo tiempo y cumplir con el distanciamiento social.

 

Dijo además, la entidad viene trabajando de forma paralela con el operador del Programa de Alimentación Escolar para garantizar que los educandos reciban la Ración Preparada en Sitio una vez vuelvan a las aulas de clases.

 

De igual forma, se garantizará el transporte carreteable, marítimo y fluvial en la  zona urbana como rural, para facilitar que los niños y jóvenes puedan llegar a los colegios a recibir sus clases bajo la modalidad de alternancia luego del cronograma establecido por los rectores para cumplir con la medida.

 

Informó el Secretario de Educación que a cada institución educativa se le entregarán los elementos de bioseguridad como: tapabocas, gel, alcohol, lavamanos portátiles, kits de señalización y los implementos de aseo para mantener en buenas condiciones los colegios frente a la presencialidad.

 

Una vez se retomen las actividades en los colegios, tanto la Secretaría de Educación como Salud, comenzarán hacerle seguimiento al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los planteles educativos del distrito.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde