El Ministerio de Educación brinda apoyo a la Secretaría del ramo para seguir implementando la Jornada Única en colegios de Buenaventura

Image

 

*Líderes de macroprocesos de: Calidad, PAE, Talento Humano, Planeación y Financiera de la Secretaría del ramo, participaron de la actividad.

 

 

Buenaventura, 24 de febrero de 2021. Juan Camilo Aponte Martínez, profesional del Viceministerio de Preescolar, Básica y Media del Ministerio de Educación, trabajó junto a funcionarios de varios macroprocesos de la Secretaría del ramo, el tema de Jornada Única.

 

“Estamos aquí para acompañar a la entidad territorial en su formulación y planteamiento estratégico del Plan de Implementación de la Jornada Única en el municipio”, indicó el funcionario.

 

Destacó que es importante que la ciudad ingrese en el marco de universalidad de la Jornada Única y se requiere con la Secretaría trabajar en las condiciones que se necesitan para garantizar la prestación del servicio a los estudiantes.

 

Por su parte, Herminsul Valencia Patiño, funcionario del área de Calidad Educativa, manifestó: “Recibimos un acompañamiento del Ministerio de Educación para adelantar el proceso en el territorio, en la actualidad hay cuatro establecimientos educativos que están en la modalidad de Jornada Única y ver cómo vamos progresando con 12 colegios más”.

 

Entre los planteles educativos que ya implementaron la Jornada Única se encuentran: Atanasio Girardot, Pablo Emilio Carvajal, Niño Jesús de Praga (Bajo Calima) y José Ramón Bejarano, se espera en corto tiempo también lo haga la Institución Etnoeducativa San Antonio cuando empiece a funcionar.

 El Ministerio de Educación brinda apoyo a la Secretaría del ramo para seguir implementando la Jornada Única en colegios de Buenaventura


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde