En 15 días empezará la entrega de los elementos de bioseguridad a los colegios oficiales del distrito, afirma Secretario de Educación

En 15 días empezará la entrega de los elementos de bioseguridad a los colegios oficiales del distrito, afirma Secretario de Educación

*Durante cinco meses los planteles educativos recibirán los insumos por parte del operador encargado de la entrega de los elementos de bioseguridad.

 

 

Buenaventura, julio 29 de 2021. El Consorcio Educando con Seguridad cuyo representante legal es Carlos Mario Estacio Valencia, es el contratista que tendrá la responsabilidad de dotar de los elementos de bioseguridad a las instituciones educativas oficiales del distrito.

 

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, quien indicó “hemos logrado ya la contratación para adquirir los elementos de bioseguridad que nos garanticen que los colegios puedan contar con las condiciones para el retorno bioseguro a la presencialidad en la medida que puedan aplicarse los debidos protocolos”.

 

Destacó, que ese proceso ha sido arduo, pero se logró a través de una contratación directa lo que permitirá que los rectores, docentes, estudiantes y personal de apoyo cuente con: tapabocas, gel antibacterial, alcohol, jabón líquido, toallas de papel, bolsas de basura, lavamanos portátiles, kit de señalización, entre otros elementos.

 

El monto de la inversión fue de $3.048 millones, recursos que fueron enviados por el Ministerio de Educación, con el objetivo de conseguir que los educandos regresen a las aulas de forma segura.

 

Una vez los colegios oficiales cuenten con los elementos de bioseguridad se empezará a trabajar de forma presencial en las instituciones que cuentan con las condiciones para hacerlo, puntualizó el Secretario de Educación distrital.

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde