EN ABRIL INICIARÁN OBRAS EN CUATRO COLEGIOS DE LA ZONA RURAL DE BUENAVENTURA

Image

  • El Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) construirá los planteles educativos y habrá veeduría en las obras por parte del Distrito.

Image

Buenaventura, marzo 08 de 2020. El secretario de Educación, Humberto Celorio Benítez, participó de la reunión de una Mesa Técnica del ramo en la que se revisaron los compromisos asumidos por el Ministerio a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE) con algunos colegios de la zona rural.

 

De la misma también tomaron parte funcionarios de la Contraloría General de la República, voceros del Paro Cívico y representantes de la comunidad, quienes recibieron información sobre el nuevo operador (Consorcio Infraestructura AIDA) que se encargará de las obras, las cuales iniciarán a partir de la primera semana de abril.

 

Los planteles educativos que serán favorecidos son: Jaime Rook en las sedes de Calle Honda y San Antonio y José Acevedo y Gómez (José Joaquín Cuero Caicedo y San Luis Gonzaga).

 

“Fue una reunión muy cordial, pudimos conocer detalles del nuevo operador que se encargará de construir las nuevas cuatro sedes en la cuenca del río Cajambre y Raposo y se fijo una ruta con la Contraloría General y Departamental para que hagan acompañamiento al proceso”, dijo Jesús Eduardo Cuero, coordinador de la Mesa Técnica de Educación del Paro Cívico. 

Image

Por su parte, el doctor Luis Carlos Pineda Tellez, contralor Delegado de Participación Ciudadana, indicó: “Se logró un mecanismo de control social y lo más importante que la sociedad civil de Buenaventura conozca qué está pasando con las instituciones educativas, las inversiones y el estado real de la contratación”.

 

El Secretario de Educación manifestó que quedó pendiente definir las tarifas del transporte de materiales, la revisión del tiempo para desarrollar la fase uno de las obras y convocar para la próxima reunión otros garantes del orden local, como la Personería, Defensoría del Pueblo, entre otros.

Image

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde