En el barrio Alberto Lleras Camargo la Secretaría de Educación realiza búsqueda activa de menores que están fuera del Sistema Educativo

Image

 

Buenaventura, 15 de diciembre de 2021. Continúa el proceso de búsqueda activa de estudiantes en Buenaventura, en esta ocasión los funcionarios del área de Cobertura y el secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, se desplazaron al barrio Alberto Lleras Camargo en la comuna 3 para tal fin.

 

Desde tempranas horas de hoy el personal empezó el puerta a puerta en ese importante sector de la ciudad, en el que hay gran población en edad escolar, los cuales se espera puedan acceder a matrícula.

 

“Este es un trabajo articulado con la Alcaldía local y en nombre de nuestro alcalde Víctor Hugo Vidal estamos desarrollando estas jornadas de búsqueda activa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que están por fuera del Sistema Educativo e identificándolos para asegurar su vinculación y garantizar estrategias de permanencia”, indicó Valencia Viveros.

 

Destacó el funcionario, la buena disposición mostrada por los padres de familia y cuidadores para acceder ese beneficio y lo mejor sin tener que desplazarse de sus hogares para adelantar el proceso de matrícula para sus hijos.

 

Por su parte, el presidente electo de la Junta de Acción Comunal del Lleras, Luis Fernando Angulo Lozano indicó “me parece un trabajo excelente, me siento muy bien porque se le está dando la oportunidad a muchos jóvenes para estudiar. Agradezco al Secretario de Educación por descentralizar sus actividades y traerlo a nuestra comunidad”.

 

Manuela Mosquera, funcionaria Permanencia Educativa del área de Cobertura manifestó que para matricular a los menores los padres deben presentar el documento de identidad del niño, si es para educación inicial el registro civil y si van de quinto de primaria en adelante el boletín del año anterior.

ImageImageImage


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde