EN MÁS DE 3.000 ALUMNOS AUMENTÓ LA COBERTURA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN BUENAVENTURA

EN MÁS DE 3.000 ALUMNOS AUMENTÓ LA COBERTURA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN BUENAVENTURA

 

*Acuerdo entre el operador, Fundación Construyendo Vida, y  los Consejos Comunitarios, facilitó que el PAE en zona rural inicie la próxima semana.

 

*En las sedes Nonam y Nachasín, de las comunidades indígenas, ya están recibiendo las raciones alimenticias por parte del Programa.

 

Buenaventura, abril 23 de 2019.  En 3.066 raciones aumentó la cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Buenaventura, lo que permitirá que 46.837 estudiantes del Distrito se vean beneficiados a través de esta estrategia.

 

En el 2018 en la zona urbana recibieron raciones alimenticias 32.160 alumnos (incluyendo los almuerzos de Jornada Única), en la rural 10.613, y en las comunidades indígenas 998 para un total de 43.771.

 

En la presente vigencia serán beneficiados en el casco urbano 35.000 estudiantes, en el área rural 10.869 y 968 en instituciones educativas ubicadas en comunidades indígenas en zona rural de Buenaventura.

 

Tanto para la Alcaldesa (e), Maby Yineth Viera Angulo, como para la Secretaria de Educación, Teodomira Luna Obregón, es motivo de satisfacción el que se haya incrementado el PAE en el Distrito, porque posibilita que más niños, niñas y adolescentes sean favorecidos con refrigerios y almuerzos, lo que facilita que puedan mantenerse en el sistema educativo.

 

Respecto a cómo arrancó el PAE, la titular de Educación manifestó que avanza satisfactoriamente, pero se espera que todo esté funcionando una vez arranque el Programa de Alimentación Escolar en la zona rural el próximo lunes 29 de abril.

EN MÁS DE 3.000 ALUMNOS AUMENTÓ LA COBERTURA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN BUENAVENTURAEN MÁS DE 3.000 ALUMNOS AUMENTÓ LA COBERTURA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN BUENAVENTURA


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde