En Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar la Secretaría de Educación presentó rendición de cuentas del PAE

Image

Buenaventura, 25 de noviembre del 2021. Tal como se tenía programado se llevó a cabo la Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, con el objetivo de escuchar a la comunidad educativa y demás, sobre cómo se está prestando el servicio del PAE y escuchar sugerencias sobre cómo mejorar.

 

El secretario de Educación, Hamington Valencia Viveros, hizo la apertura del evento, el cual contó con la participación de rectores, coordinadores, voceros de los estudiantes como Personeros y representantes del Comité de Alimentación Escolar, entre otros.

 

En desarrollo de la misma, el coordinador del Programa en la Secretaría, Jorge Sandoval, hizo una detallada rendición de cuentas de la operación del PAE de la vigencia 2021, informe que fue escuchado por los participantes para luego hacer preguntas al respecto, las cuales fueron respondidas por el funcionario en mención.

 

Entre las peticiones que hicieron los asistentes estuvieron: la necesidad que se varíen las frutas que consumen los educandos, así como se rebaje el nivel de azúcar en algunos de los productos, el cumplimiento de los horarios de entrega por parte del operador y visitas periódicas de la interventoría para revisar si se está cumpliendo a cabalidad con la prestación del servicio.

 

“Agradecemos la participación de cada uno de ustedes en este ejercicio que es supremamente valioso para la entidad territorial, tomamos en cuenta y le damos mucha relevancia a las observaciones que se han realizado en este escenario, hemos tomado atenta nota y vamos a trabajar en la solución de estas inquietudes”, precisó Valencia Viveros.

 

Destacó el funcionario, que desde ya se está planificando el trabajo de lo que será el Programa de Alimentación Escolar para el año 2022, propendiendo porque todo sea mejor y los estudiantes puedan contar con su refrigerio con una minuta diferencial para esta zona del Pacífico.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde