En sinergia la Gestora Social y las Secretarías de Educación Salud adelantan Encuentro por la Salud Mental para evitar suicidios

Image

 

*Se espera que quienes necesitan apoyo psicológico o hablar de sus problemas puedan acceder a las charlas o contactar a profesionales para buscar ayuda.

 

 

 

Buenaventura, 20 de abril de 2021. Buscando evitar que nuevos casos de suicidios se puedan presentar entre jóvenes y adultos en el Distrito, las Secretarías de Educación y Salud, junto al Despacho de la Gestora Social, adelantarán una actividad denominada Encuentro por la Salud Mental. 

 

El titular de la cartera de Educación, Hamington Valencia Viveros, indicó que en el sector el proceso servirá para implementar estrategias en las que participen estudiantes de los grados 9º, 10º y 11º, para darle herramientas que faciliten que no piensen en el suicidio como una alternativa para los problemas que afrontan.

 

En desarrollo del Encuentro de Salud Mental se adelantarán las siguientes conferencias: 

 

*20 de abril  a las 5:00 p.m. una charla denominada “Prevención del suicidio dando lugar a la palabra” y podrán conectarse de forma virtual a través del enlace https://lobby.sar.ruav.edu.co/#/2S3A3EJGVWH1. La conferencia será dictada por la Magister María del  Pilar Balanta.

 

*21 de abril  a las 5:00 p.m. la conferencia “Duelo” 

https://lobby.sar.ruav.edu.co/#/2S3BIG467D5X a cargo de la Psicóloga María Victoria Trujillo.

 

*22 de abril a las 6:00 p.m. la conferencia “Manejo  de  emociones  reconocer  y  desarrollar habilidades” cuyo enlace de conexión es https://lobby.sar.ruav.edu.co/#/2S3CKQCCVO2T a cargo de la Psicóloga Patricia 

 

Igualmente  se  abrirá  una  línea  de  contacto  directo,  para  brindar  asesoría  y redireccionar  para  atención  por  Psicología  o  ruta  de  atención.  Para  ello  los interesados se pueden comunicar con las siguientes líneas telefónicas entre 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. del 20 a 23 de abril a los números 24 01290 – 24 01291 y al celular 315 6192722.

 Image


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde