ESE Luis Ablanque de la Plata descentraliza vacunación Covid en colegios y en barrios de Buenaventura

Image

.- Hasta el momento se ha llegado a los colegios Salesiano, San Vicente y Simón Bolívar. Se espera vacunar más de diez mil estudiantes en esta etapa.

 

.- La campaña también se adelantó en algunos barrios como: Olímpico, Cristóbal Colón, Las Palmas y Alfonso López Michelsen.

 

Buenaventura, octubre 8 de 2021. La ESE Luis Ablanque de la Plata avanza en la descentralización de la vacunación Covid 19 en Buenaventura, lo anterior como una estrategia para aumentar el número de personas con el esquema básico de inoculación.

 

Es así como el equipo extramural de la ESE visitó la Institución Educativa San Vicente y la Simón Bolívar, sede Los Granadinos, de la zona continental de Buenaventura, donde aplicaron las vacunas a los estudiantes.

 

“A la comunidad estudiantil, entre 12 y 17 años, que asista se le aplica la Pfizer y la Moderna, mientras que, a los padres de familia, la Janssen;  así mismo, estos últimos deben firmar un documento de consentimiento para sus hijos. Esperamos vacunar a más de diez mil estudiantes en esta primera etapa”, dijo Nubia Angélica Parra, enfermera Jefe Coordinadora de la jornada en colegios.

 

Hoy viernes 8 de octubre continuará la vacunación en San Vicente; en la sede principal de la IE Simón Bolívar, del barrio el Dorado; en el colegio República de Venezuela, frente a la iglesia del barrio Alberto Lleras Camargo y en el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra, del barrio La Independencia.

 

Por otra parte, también se hizo presencia en algunos barrios de la ciudad donde se realizó una jornada casa a casa. “Hasta el momento hemos estado en los barrios: Olímpico, Cristóbal Colón, Las Palmas, Alfonso López Michelsen y se continuará a otros sectores de la ciudad. Hay que reconocer que existen personas que están muy renuentes a vacunarse, pero se les ha hecho saber la importancia de hacerlo porque con esto se reduce ostensiblemente la gravedad de la enfermedad”, puntualizó la enfermera jefe Parra.

ESE Luis Ablanque de la Plata descentraliza vacunación Covid en  colegios y en barrios  de BuenaventuraESE Luis Ablanque de la Plata descentraliza vacunación Covid en  colegios y en barrios  de BuenaventuraESE Luis Ablanque de la Plata descentraliza vacunación Covid en  colegios y en barrios  de Buenaventura


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde