Este lunes arranca el XII Encuentro Deportivo, Recreativo y Cultural del sector Educativo en Buenaventura

Image

 

*Para una mejor organización y control de las competencias se dividió por zonas, las cuales estarán bajo la supervisión de coordinadores.

 

 

Buenaventura, octubre 11 de 2021. Del 11 al 15 de octubre con apoyo de la Secretaría de Educación distrital se llevará a cabo en la ciudad el XII Encuentro Deportivo, Recreativo y Cultural del Sector Educativo en homenaje a María Elena Jaramillo Rengifo, Roberto Grueso Bonilla y Óscar Ovidio Martínez Osorno.

 

Este lunes la actividad arrancará con una caminata que saldrá desde el corregimiento de Citronela hasta el Centro Recreacional Comfenalco a donde llegará la antorcha, la cual será portada por la Licenciada en Educación Física Gloria Olaya Panesso.

 

La apertura oficial del evento se hará en el lugar antes mencionado con la participación del Alcalde, los Secretarios de Educación, Deportes y Cultura, los presidentes de los Sindicatos (Sutev, Sunet, Sintrenal, Usde y Sintraetnoeducol). Allí se realizará una Misa a cargo del Obispo Rubén Darío Jaramillo, un minuto de silencio por los maestros fallecidos, una presentación cultural (danza grupo folclórico del Magisterio) y se socializarán las actividades que se van a desarrollar en la presente semana por parte de una funcionaria del área de Bienestar Laboral.

 

Durante esos días los docentes, administrativos y directivos docentes del sector, podrán competir en deportes de conjunto como: Balonpesado, Baloncesto, Voleibol, Fútbol de Salón y Fútbol.

 

También en disciplinas individuales como: Natación, Atletismo, Tenis de Mesa, Ajedrez, Ciclismo y Canotaje. En lo que respeta a lo lúdico y recreativo lo harán en: Parqués, Dominó, Cartas (Póker), Yeimy, Lleva, Encostalados, Laso, Yoyo, Trompo, Pepo, Rayuela, El Huevo y la Cuchara  y Sapo.

 

Habrá también espacio y competencias en el campo cultural con epicentro en la Casa de la Cultura, donde lo exponentes de la poesía, canto, cola y cuentos, mostrarán sus capacidades para llevarse el trofeo como el mejor.

 

Los escenarios deportivos que serán utilizados en desarrollo de las Justas Deportivas del Magisterio son: Polideportivo del Cristal, Coliseo Roberto Lozano Batalla (centro), canchas del colegio Teófilo Roberto Potes, Centro Recreacional Comfenalco, las canchas del R-9, Independencia y Montechino, Malecón Bahía de la Cruz y el auditorio de Comfenalco.


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde