ESTUDIANTES DE 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONOCERÁN LA CAMPAÑA "PONTE EN MI ZAPATO" PARA QUE APRENDAN A MANEJAR MEJOR LA RELACIÓN CON COMPAÑEROS EN CONDICIÓN DE DISCAPACIDAD

ESTUDIANTES DE 10 INSTITUCIONES EDUCATIVAS CONOCERÁN LA CAMPAÑA

*En este proceso también se incluirá a los docentes y directivos docentes para que conozcan pormenores de esta estrategia.

 

*Se extenderá la campaña paulatinamente una vez se presente en las primeras instituciones escogidas. 

 

Buenaventura, octubre 9 de 2019. La coordinadora de Discapacidad de la Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil, Asaí Bolaños, hace un llamado a los rectores de 10 instituciones educativas de la ciudad para facilitar la socialización de este importante proyecto. 

 

“Queremos solicitarle a los rectores que nos permitan estar desde el martes 15 hasta el 21 de octubre en las diferentes instituciones máximo dos horas, para poder hacer una actividad con 10 chicos de 9º, 10º y 11º respectivamente y presentarles la campaña "Ponte en mi Zapato" para sensibilizarlos frente a las personas con discapacidad”, indicó la funcionaria.

 

Los planteles educativos priorizadas para llevar a cabo la actividad son: Pascual de Andagoya, Francisco José de Caldas, La Anunciación, Teófilo Roberto Potes, Normal Juan Ladrilleros, Juan José Rondón, José María Cabal, Las Américas, ITI Gerardo Valencia Cano y Liceo del Pacífico.

 

Agregó Bolaños que la campaña consistirá en enfrentar a los estudiantes con la realidad de saber en qué consiste la discapacidad, cómo se maneja y si tiene algún compañero en esa condición cómo entenderlo, para que no se burlen de él ni lo rechacen. 

 

Al final los educandos podrán plasmar en un cuarto de cartulina lo que aprendieron y qué reflexión les dejó el conocer la situación de los discapacitados. Cabe destacar que en este proceso también se incluirá a los docentes y directivos docentes para que conozcan pormenores de esta estrategia, además, se extenderá la campaña paulatinamente una vez se presente en las primeras instituciones escogidas. 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde