Estudiantes de grado once adelantan simulacro en el marco del Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana

Image

*A través de este proceso se brinda acompañamiento a los educandos en la presentación de las Pruebas hasta lograr acceder a la universidad.

 

 

Buenaventura 31 de agosto 2021. Hasta el miércoles 1 de septiembre estará abierta la plataforma para que los estudiantes de 11º de los colegios oficiales de Buenaventura puedan realizar el simulacro de las Pruebas Saber 11, en desarrollo del Laboratorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

 

Así lo confirmaron voceros del macroproceso de Calidad, de la Secretaría de Educación, quienes indicaron que en total son 3024 los estudiantes que se encuentran en el último año de bachillerato en el distrito.

 

Cabe destacar, que desde el viernes anterior los estudiantes de la zona urbana comenzaron con la actividad, que busca darles herramientas para lo que será la presentación de las Pruebas de Estado los días 4 y 5 de septiembre en todo el territorio nacional.

 

En el caso de la zona rural a los estudiantes se les hará llegar la prueba escrita para que sea diligenciada en su territorio por los participantes al Laboratorio de Convivencia, que lidera el Capitán Parménides Palacios y que cuenta como aliado estratégico en Buenaventura a la Secretaría de Educación.

 

Una vez adelanten el simulacro los días jueves 2 y viernes 3 de septiembre se realizará una Facebook Live con los estudiantes para repasar el examen, establecer en que fallaron y orientarlos para mejorar aspectos en los que no estén muy fuertes. 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde