FUE ENTREGADO POR OIM MEJORAMIENTO REALIZADO A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO EN LA CUENCA DEL RÍO MAYORQUÍN

Image

Buenaventura, abril 10 de 2019. La Alcaldesa (e) Maby Yineth Viera Angulo junto a los Secretarios de Desarrollo Económico y Rural, Derwin Rosero e Infraestructura Vial, Blasina Angarita y personal de la cartera de Educación, estuvieron en la cuenca del río Mayorquín para revisar en terreno el mejoramiento realizado a la sede principal de la institución educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

 

En la obra se habrían invertido $200 millones de pesos, según información suministrada por el contratista perteneciente a la firma Sinatel, lo que permitió recuperar aulas de clase, la biblioteca, pisos (mejorando la circulación en varias áreas del colegio), reemplazo total de la cubierta, recuperación de la escalera de acceso al segundo piso, pintura, repello de los muros, además se hizo andén en la entrada. La interventoría estuvo a cargo de la firma Conseing.

 

Cabe destacar, que el proyecto se adelanta gracias al Convenio de Cooperación Internacional 1458 de 2017 firmado entre el Ministerio de Educación, la Organización Internacional para las Migraciones, Alcaldía Distrital y por exigencias hechas al Gobierno Nacional a través de la Mesa de Educación del Paro Cívico.

 

Tanto la rectora, como los docentes, estudiantes y representantes del Consejo Comunitario, agradecieron las mejoras realizadas al plantel educativo, destacando la presencia de la Mandataria Local por ser la primera vez que un Alcalde en ejercicio visita su sector, esperando que no sea la última vez y siga ayudando para que no sólo se adelanten procesos exitosos en educación, sino también en otras áreas.

 

Por su parte la Alcaldesa (e) manifestó: “Estamos muy contentos de tener la oportunidad de venir y ser testigos de la entrega de este mejoramiento en la institución educativa, esto hace parte de los compromisos que el Gobierno Nacional adquirió en el marco del Paro Cívico, estamos muy satisfechos de ver el antes y el ahora del colegio, la verdad quedó un espacio digno como se merecen los estudiantes de Buenaventura”.

 

Viera Angulo aprovechó también para escuchar los requerimientos hechos por voceros del Consejo Comunitario de esa importante área de la zona rural del Distrito.

ImageImage

Image

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde