FUE PRESENTADO EL PROYECTO DE ZONA E A DOCENTES ORIENTADORES Y DE APOYO PARA PREVENIR EL SUICIDIO EN ESTUDIANTES

FUE PRESENTADO EL PROYECTO DE ZONA E A DOCENTES ORIENTADORES Y DE APOYO PARA PREVENIR EL SUICIDIO EN ESTUDIANTES

*Para fortalecer el trabajo del equipo psicosocial se promoverá la Escuela de Padres en los colegios de la ciudad.

 

*La Fundación Plan hará acompañamiento al plantel educativo Francisco José de Caldas ubicado en el barrio El Jorge.

 

 

Buenaventura, agosto 13 de 2019. La secretaria de educación, Teodomira Luna Obregón, participó en a reunión convocada por el macroproceso de Calidad, para trabajar con los docentes orientadores y docentes de apoyo en la prevención del suicidio.

 

De la misma también tomaron parte representantes de la Fundación Plan, el cual se ha convertido en una aliado estratégico para tratar ese y otro tipo de problemáticas que aquejan a niños y adolescentes en el distrito.

 

“El encuentro sirvió para hablar sobre el manejo de protocolos de atención frente a casos de intentos suicidas, teniendo en cuenta que luego de los casos ocurridos en los últimos días  era vital retomar todo el proceso”, dijo Dora María Montaño, líder de Calidad de la Secretaría de Educación.

 

Por su parte, la titular de la cartera de educación, Teodomira Luna Obregón, aprovechó el espacio para presentarles a los convocados el proyecto de Zona E, con el que se buscará fortalecer el trabajo que los docentes orientadores vienen haciendo en los colegios del distrito.

 

La funcionaria explicó que la estrategia de Zona E lleva implícita dinámicas de promoción, prevención, atención y participación, que generen entornos protectores frente a factores de riesgo que se entretejen en el territorio.

FUE PRESENTADO EL PROYECTO DE ZONA E A DOCENTES ORIENTADORES Y DE APOYO PARA PREVENIR EL SUICIDIO EN ESTUDIANTESFUE PRESENTADO EL PROYECTO DE ZONA E A DOCENTES ORIENTADORES Y DE APOYO PARA PREVENIR EL SUICIDIO EN ESTUDIANTES

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde