Fue socializado a funcionarios de la Secretaría de Educación el Modelo Etnoeducativo Propio para trabajar de forma mancomunada en el proceso

Fue socializado a funcionarios de la Secretaría de Educación el Modelo Etnoeducativo Propio para trabajar de forma mancomunada en el proceso

 

*Se continuarán realizando reuniones no sólo con los funcionarios de la Secretaría, sino también con diferentes actores que tienen que ver con ese campo.

 

Buenaventura, septiembre de 2021. A funcionarios de los macroprocesos de Calidad, Planeación Educativa e Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación, les fue socializado el proyecto del Modelo Etnoeducativo Propio.

 

El proceso fue llevado a cabo por Humberto Celorio y Benjamín Mosquera en representación de la Secretaría y los Licenciados Elcina Valencia, Marlon Posso y Bernardo Orobio, por la Mesa de Educación del Paro Cívico, además, por representantes de Salve the Childreen, quien hace parte del proceso con apoyo del Ministerio de Educación.

“El balance es positivo porque logramos hacer el ejercicio de socializarle a los líderes de macroprocesos lo que se viene construyendo en Buenaventura en materia del Modelo Etnoeducativo Propio del distrito a partir de los acuerdos del Paro Cívico”, indicó el Licenciado Benjamín Mosquera.

 

Por su parte, Elcina Valencia manifestó: “Consideramos que estos macroprocesos como las otras dependencias de la Alcaldía y la Secretaría de Educación, se articulen, hagamos sinergia para poder hacer un proceso en estas mingas de pensamiento que nos va dar un valor agregado al tipo de educación que queremos para este territorio”.

El escenario sirvió para presentar el proyecto, los objetivos que se quieren alcanzar con él y las actividades que se tienen programadas para el desarrollo del mismo, para lograr tener una educación con sentido de pertenencia y pertinencia para una ciudad etnoeducadora como es Buenaventura.

 

Cabe destacar, que el Ministerio de Educación firmó un convenio con Save the Childreen, para trabajar junto a la Secretaría del ramo distrital en el proceso de transición de los Proyectos Educativos Institucionales (PEI) a Proyecto Etnoeducativo Comunitario (PEC).

Fue socializado a funcionarios de la Secretaría de Educación el Modelo Etnoeducativo Propio para trabajar de forma mancomunada en el procesoFue socializado a funcionarios de la Secretaría de Educación el Modelo Etnoeducativo Propio para trabajar de forma mancomunada en el proceso

 

 


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde