Funcionarios de la Contraloría General de la República y Secretaría de Educación revisaron avances de obra del megacolegio de San Antonio

Image

 

• Se espera que la obra del megacolegio pueda ser entregada por el contratista a más tardar finalizando marzo o comenzando abril, favoreciendo a 2800 estudiantes.

 

 

Buenaventura, marzo de 2021. Funcionarios de la Contraloría General de la República, estuvieron en Buenaventura revisando los avances de la obra de la Institución Etnoeducativa San Antonio (mega colegio).

 

Los representantes de la entidad nacional estuvieron acompañados por los funcionarios de la Secretaría de Educación, Sammy Klínger del área de Cobertura y Óscar Waldir Cabezas encargado de Infraestructura de la misma entidad.

 

Conjuntamente hicieron un recorrido a las instalaciones del mega colegio, mirando cada área y la dotación que fue aportada por parte del contratista EnTerritorio, quien hace poco entregó de forma parcial algunas zonas del plantel educativo.

 

Víctor Hugo Guapacha, jefe de la Unidad de Reacción Inmediata de la Contraloría indicó: “Dentro del seguimiento permanente hemos evidenciado que el megacolegio de Buenaventura tenía una serie de atrasos que no permitían su entrega y puesta en funcionamiento, consideramos que hoy tenemos muy buenos resultados y unos avances de obra diferentes a los que se habían evidenciado en un principio”. 

 

Por su parte, Sammy Klínger, manifestó: “estamos muy complacidos que la Contraloría General de la República pueda estar acompañando el proceso en torno a la obra del megacolegio, aplaudimos este tipo de estrategia porque permite que se pueda hacer muchos más riguroso el cumplimiento de los tiempos y llevar a feliz término este tipo de obra”.

 

Cabe destacar, que dentro de la primera etapa de la entrega de la obra del contratista estuvieron: 5 bloques de aulas que corresponden a 60 salones, un bloque de Preescolar (12 salones), 2 bloques polivalentes (4 laboratorios) y un bloque donde funcionará el primer nivel del área administrativa.

 Funcionarios de la Contraloría General de la República y Secretaría de Educación revisaron avances de obra del megacolegio de San Antonio


Estamos ubicados en el piso 6 de la Alcaldía Distrital de Buenaventura

Publicaciones recientes

Publicaciones más leídas

Horarios de Atención

De lunes a viernes de 8:00 am a 11:00 am en la mañana y de 2:00 pm a 5:00 pm en la tarde